'Caso Koldo': "No ha sido alcohol, han sido putas

La UCO cree que la 'trama de Koldo' pagaba 2.000 euros al mes al Guardia Civil destinado en Venezuela

Investigacion Judicial 12/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
abalos
Abalos

Las conversaciones de miembros de la trama sobre un tal "R" llevaron a los agentes hasta Rubén Villalba, un comandante de la Benemérita destinado en Venezuela que días después ha sido detenido.

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, lo vincula ahora con Rogelio Pujalte, el dueño de un depósito judicial de Murcia, acusado de dar el chivatazo a Koldo García (el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos) sobre la investigación en marcha que había contra él. Ahora, nuevos audios hablan de "alcohol" "putas", y pagos del 2.000 euros al guardia civil.

El escrito con el que el magistrado Moreno dejó en libertad a Villalba el pasado día 6 de marzo refleja que "de la documentación obrante se infiere que Rubén Villalba es miembro de la organización investigada y habría recibido dinero en efectivo como pago en relación con los contratos investigados".

Su unión, se ha forjado con Koldo, con Víctor de Aldama (uno de los principales investigados de esta red de corrupción) y con otros tres empresarios socios de este último: Ignacio Díaz Tapia, César Moreno y Javier Serrano. Los cuatro financieros tenían un grupo de Whatsapp que se llamaba 'los tres mosqueteros'.

 La UCO cree que la 'trama de Koldo' pagaba 2.000 euros al mes al Guardia Civil destinado en Venezuela
Es en este grupo en el que Aldama señala que necesita dinero en efectivo y César Moreno contesta: "...no, no ha sido alcohol, han sido putas, sobre todo que...no yo pague, o sea yo lo que tenía, que tenía tres mil y pico, pague, el...pague los dos mil y pico de R o dos mil, más Piedad, o sea no, a mí no, vamos no me quedaba hace tiempo ya lo dije (sic)".

En ese mismo dispositivo se ha encontrado una anotación del 1 de abril de 2022 con el título "gastos fijos" por importe total de 99.100 euros en diferentes cantidades, entre ellas: "K 10.000 y R 2.000". Los investigadores sitúan tras la primera letra a Koldo y tras la segunda al comandante detenido. Las conversaciones entre ellos revelan mensajes sin tapujos sobre dinero negro o pagos frecuentes al comandante. "Lo de R 2 lo de todos los meses"; "Flipáis... ha hecho una gestión en B que es la hostia"; "Con qué efectivo contamos"...

/contenido/22267/pp-y-psoe-aprueban-en-el-senado-la-subida-del-25-del-sueldo-de-los-senadores-par

La relación entre el guardia y el que fuera asesor de Ábalos está fuera de toda duda desde el momento en el que él mismo se identifica en un mensaje: "Soy Rubén. El amigo de Koldo". Ambos quedan además el 17 de octubre de 2023 en 'La Chalana' como pudo observar la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante las vigilancias que estaba haciendo a la trama.

Existen, igualmente, transferencias de la cuenta de Koldo y su entorno a la del agente y un comentario a Juan Carlos Cueto, a quien la Fiscalía Anticorrupción otorga el papel de cerebro del entramado de corrupción, en el que Koldo cuenta que tiene un amigo "de los verdes" que se iba a Venezuela cinco años y que le había "abierto un par de puertas" en ese país. Rubén Villalba fue, precisamente, la persona que Interior había destinado para el próximo lustro en la Agregaduría del país bolivariano.

 La relación de Rubén Villalba con Aldama queda acreditada, dice el escrito, porque hay distintas conversaciones intervenidas entre ellos algunas tan íntimas como la felicitación por el nacimiento de uno de los hijos del comandante.

Además, la UCO considera que existe una "línea segura de comunicación" entre ambos investigados porque a lo largo del análisis de la conversación de la aplicación de mensajería Whatsapp se ha detectado que los dos se refieren a "café". La hipotesis policial es que entonces dejan de escribir en esa plataforma y pasan a algún otro método de comunicación encriptado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: El Independiene

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN