PP y PSOE aprueban en el Senado la subida del 2,5% del sueldo de los senadores para este año

La Mesa del Senado, con el voto a favor de los miembros del PP y PSOE, ha aprobado este martes los Presupuestos de la Cámara para 2024, que incluyen una subida de sueldo del 2,5% para el personal de la institución

Politica 12/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Senado

La Mesa del Senado, con el voto a favor de los miembros del PP y PSOE, ha aprobado este martes los Presupuestos de la Cámara para 2024, que incluyen una subida de sueldo del 2,5% para el personal de la institución, incluidos los senadores.

Las cuentas del Senado, que ascienden aproximadamente a 67,2 millones de euros para este 2024, han salido adelante por unanimidad entre los miembros del PP y el PSOE en la Mesa de la Cámara Alta. Esta cifra supone un incremento del 4,9% respecto al Presupuesto del año pasado. La subida salarial del 2,5% responde al incremento que percibirán todos los funcionarios para este 2024, después del pacto que alcanzó el Gobierno con los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT.

Precisamente, el Congreso también aprobó la semana pasada sus cuentas públicas para este año, con la previsión de una subida salarial para sus señorías. En este caso, el PP decidió abstenerse por no estar de acuerdo con algunas partidas y porque considera que la Cámara está recurriendo a “contratos fraccionados” para contratar a los intérpretes que, desde el pasado mes de septiembre, se ocupan de la traducción de las lenguas cooficiales.

/contenido/22266/el-gobierno-aprueba-la-fusion-orange-masmovil-con-compromisos-de-inversion

Sin embargo, los ‘populares’ en el Senado sí que han aprobado estas cuentas públicas, que han salido adelante en la Cámara Alta con la unanimidad de todos los miembros, de PP y PSOE. El Congreso y el Senado aprueban por separado sus propias cuentas y después éstas se incluyen en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. Lo que aprueban en sesión conjunta son los presupuestos de Cortes Generales, que incluyen sus gastos compartidos y de instituciones de dependencia parlamentaria como el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN