El Senado aprueba la creación de la comisión de investigación sobre el caso Koldo

El PP ha acusado al PSOE de “alentar y proteger” la supuesta trama de corrupción y ha afirmado que “el sanchismo es corrupto en sí mismo”

Politica 13/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Senado

El Senado ha dado luz verde a la creación de una comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del ‘caso Koldo’, que ha sido apoyada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios. En total, ha recibido 259 votos a favor y ninguno en contra.

No obstante, partidos como el PSOE, Sumar, PNV o Junts han criticado que se ciña exclusivamente a esta trama y no a todos los contratos durante la pandemia de coronavirus. El portavoz socialista, Juan Espadas, ha cuestionado por qué no se investigan todos los casos relacionados con comisiones ligadas a material sanitario. Además, ha afirmado que el PSOE quiere mostrar a la ciudadanía que su respuesta ante un supuesto caso de corrupción es diferente a la del PP.

En defensa de la iniciativa, el senador del PP, Luis Santamaría, ha declarado que esta comisión trabajará “hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga y le pese a quien le pese” para determinar las responsabilidades de la trama. Según él, el objetivo de esta comisión será “levantar las alfombras” y “poner luz donde estiran la manta”, en referencia a lo que considera una “corrupción mezquina, criminalmente organizada y a costa del sufrimiento de los españoles”.

/contenido/22272/renuncian-los-tres-jueces-del-tsjc-que-tenian-que-estudiar-la-ilp-sobre-la-indep

Además, ha acusado al PSOE de “alentar y proteger” la supuesta trama de corrupción y ha afirmado que “el sanchismo es corrupto en sí mismo” .

En resumen, la comisión de investigación sobre el caso Koldo busca arrojar luz sobre las acciones y responsabilidades relacionadas con esta trama específica, aunque algunos partidos han expresado su deseo de que se amplíe para incluir todos los contratos durante la pandemia de coronavirus.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
20240127_162332

Vox pide la reprobación de Óscar Puente

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

Los de Santiago Abascal quieren que el PP se posicione al respecto y que la mayoría absoluta que tienen los ‘populares’ en el Senado permita sacar adelante la reprobación del ministro Óscar Puente para invitarle a dimitir o ser cesado

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN