El IPC se modera al 2,8% en febrero y el precio de los alimentos sube un 5,3%, su menor alza en dos años

En lo relativo a la inflación subyacente -que excluye los precios más volátiles de energía y alimentos no elaborados- la tasa se sitúa en el 3,5%

Economia 14/03/2024 EP
79e5d1c9-da4f-4dea-a9c5-c601fcb82ae1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
IPC

La moderación de los precios de los alimentos y, sobre todo, la evolución del de la electricidad, han contribuido a que la inflación haya bajado en febrero hasta el 2,8%, según el indicador del índice de precios de consumo publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es la primera vez que la tasa interanual cae por debajo del 3% en los últimos seis meses. El INE confirma así el dato definitivo del Índice de Precios de Consumo (IPC), adelantado por el mismo organismo el pasado 29 de febrero.

 La contracción del IPC es "especialmente significativa por la reducción de la inflación de los alimentos, que baja más de dos puntos, hasta el 5,3% interanual, la tasa más baja desde enero de 2022, gracias también a la estabilización de los precios en el último mes", señala el Ministerio de Economía, que destaca que "en este importante descenso ha sido clave también la bajada del precio de la electricidad". En sentido contrario, los carburantes se encarecen, mientras que bajaron en febrero de 2023.

/contenido/22300/la-ue-afirma-que-la-billetera-de-identificacion-digital-sera-voluntaria-india-di

 La inflación baja al 2,8% en febrero por la electricidad y los alimentos
En lo relativo a la inflación subyacente -que excluye los precios más volátiles de energía y alimentos no elaborados- la tasa se sitúa en el 3,5%, la menor en casi dos años, tras haberse reducido más de la mitad en el último año, destaca el ministerio.

"Esta reducción de la inflación -prosigue- pone de manifiesto la capacidad de la economía española de hacer compatible el mayor crecimiento económico entre los principales países de la zona euro con una moderación de los precios y con el mantenimiento de las medidas del escudo social apoyando a los más vulnerables".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN