La UE afirma que la billetera de identificación digital será voluntaria. India dijo lo mismo antes de que se volviera obligatorio

¿Seguirá la UE el ejemplo de la India una vez que lance sus propias carteras de identidad digital?

Internacional 14/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Identidad-digital
Billetera de identidad digital

El parlamento de la Unión Europea dice que la billetera de identidad digital será voluntaria, que es lo que India dijo sobre su propio esquema de identificación digital antes de que las agencias gubernamentales comenzaran a exigirlo para ciertos servicios.

El 29 de febrero, el parlamento de la UE adoptó una regulación actualizada para la billetera de identidad digital, que los legisladores europeos aseguraron que se utilizaría de forma voluntaria.

Según un comunicado de prensa de la UE , “La billetera de la UE se utilizará de forma voluntaria”, mientras que el  informe “Actualización del marco europeo de identidad digital” agrega que “la billetera es voluntaria y gratuita para los individuos, mientras que las empresas pueden incurrir en costos”. . No reemplaza los medios de identificación y autenticación existentes, sino que los complementa”.

Sin embargo, con la identidad digital, pueden decir que es voluntaria, pero sin ella, es posible que no se pueda acceder a bienes y servicios, como  abrir una cuenta bancaria o cobrar beneficios , como era el caso en la India.

El esquema de identidad digital de la India, Aadhaar, es un excelente ejemplo de cómo las metas pueden cambiar con el tiempo.

“La inscripción [sic] en Aadhaar es totalmente voluntaria”, se lee en un comunicado de prensa del gobierno de diciembre de 2013.

Sin embargo, ese mismo año  Forbes India  informó: “Aadhaar siempre fue voluntario. Pero durante el último año, cada vez más estados y agencias gubernamentales hicieron obligatorio su uso para una serie de servicios, desde comprar gas para cocinar hasta registrar matrimonios y alquilar casas”.

Luego, en 2017,  Reuters  informó que entre enero y marzo de 2017, “varios ministerios hacen que Aadhaar sea obligatorio para los planes de bienestar, pensiones y empleo. Aadhaar hizo obligatoria la presentación de declaraciones de impuestos sobre la renta. Los titulares de Aadhaar superan los 1.140 millones”.

Ese mismo año, el  Banco de la Reserva de la India  aclaró que la vinculación de Aadhaar con cuentas bancarias era obligatoria, y si visita el sitio web de Aadhaar en la sección ” destructores de mitos “, dirá: “Es obligatorio enviar el número de Aadhaar a la cuenta bancaria”. proveedor de servicios” para aquellos que deseen recibir ciertos beneficios o subsidios.

En mayo de 2022, Business Today describió cuán omnipresente se había vuelto el esquema de identidad digital de la India y afirmó: “Aadhaar ha surgido como la identidad nacional y se la trata como una prueba de identidad preferida/obligatoria para servicios como la obtención de una tarjeta SIM, la hospitalización, la apertura de una cuenta bancaria o aprovechar subsidios gubernamentales y beneficios de varios planes de bienestar administrados por el gobierno, incluso para la vacunación COVID-19 ”.

/contenido/22299/la-filtradora-maria-jesus-montero-admite-que-los-comicios-en-cataluna-perjudican

Durante más de una década,  la historia  de Aadhaar ha estado llena de extralimitaciones del gobierno y batallas judiciales para revertir dicha extralimitación.

Hoy en día, la identidad digital de la India ha llegado prácticamente a toda su población: 1.400 millones de personas  que “se ofrecieron voluntariamente” para inscribirse en el plan.

¿Seguirá la UE el ejemplo de la India una vez que se lancen las carteras de identidad digital?

El comunicado de prensa de la UE citado anteriormente dice que “durante las negociaciones, los eurodiputados obtuvieron disposiciones para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y fomentar un sistema digital inclusivo evitando la discriminación contra las personas que optan por no utilizar la billetera digital”.

¿Cumplirán su palabra, incluso en tiempos de crisis?

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN