La Eurocámara pedirá prohibir los 'ongi etorri' para reforzar la protección de las víctimas

El Parlamento Europeo solicitará que la nueva Directiva de Derechos de las Víctimas prohíba en toda la Unión Europea la glorificación del terrorismo y los homenajes a delincuentes condenados

Noticias 14/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1445631925-kKqB-U38285334127Ejj-1248x698@abc
‘Ongi etorri’

El Parlamento Europeo solicitará que la nueva Directiva de Derechos de las Víctimas prohíba en toda la Unión Europea la glorificación del terrorismo y los homenajes a delincuentes condenados. Este paso tiene como objetivo reforzar la protección de las víctimas ante la victimización secundaria. La posición negociadora de la Eurocámara fue aprobada con 70 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones por parte de las comisiones de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

En concreto, el texto establece que “con el fin de proteger la dignidad de las víctimas y de los familiares, consagrada en la Carta de los Derechos Fundamentales, los Estados miembros adoptarán las medidas adecuadas para protegerlos de la victimización secundaria y reiterada, impidiendo el enaltecimiento de un delito específico o rindiendo homenaje a los delincuentes condenados cuando ello suponga la privación de la dignidad de las víctimas”. Esta iniciativa busca evitar la revictimización de las víctimas1.

La componente Soraya Rodríguez, de Ciudadanos, ha valorado este paso como histórico: “Será la primera vez que incluyamos a nivel europeo en un texto legislativo que los Estados deben impedir la glorificación de actos de terrorismo o delincuencia organizada y los homenajes a los culpables”.

/contenido/22302/la-inspeccion-al-novio-de-ayuso-es-el-caso-mas-grave-de-ilegalidad-en-la-histori

Por otro lado, el eurodiputado del PP Javier Zarzalejos ha destacado la importancia de poner coto a los ‘ongi etorri’, afirmando que "el enaltecimiento del terrorismo y la humillación a las víctimas del terrorismo son radicalmente inaceptables y pueden convertirse en un verdadero terrorismo de sustitución legitimador de la violencia".

En resumen, esta medida busca fortalecer la protección de las víctimas y garantizar su dignidad, al tiempo que se combate la glorificación de actos delictivos y se evita la revictimización.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN