Koldo se reunió con cuatro guardias civiles para conocer datos de la investigación

El 6 de noviembre de 2023 Koldo García Izaguirre, ex asesor del ministro Ábalos, y su hermano Joseba «serían conocedores de la existencia de una investigación sobre su persona realizada por la Unidad Central Operativa

Noticias 15/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
koldo-sanchez-mariscada
koldo-sanchez

El 6 de noviembre de 2023 Koldo García Izaguirre, ex asesor del ministro Ábalos, y su hermano Joseba «serían conocedores de la existencia de una investigación sobre su persona realizada por la Unidad Central Operativa (UCO)», según el sumario del Caso Koldo. De hecho, poco después «Koldo se entrevistó con varias personas, entre ellas cuatro agentes de la Guardia Civil entre los que se encontraba Rubén (Villalba)».

El 17 de octubre de 2023 «a las 11.45 horas se observó a Cueto (Juan Carlos) entrar en el restaurante La Chalana para reunirse en su interior con Joseba. A las 12.13 horas el investigado Koldo entraba en el restaurante reseñado para reunirse con Cueto y su hermano Joseba. Posteriormente, Cueto abandonaba esa reunión a las 12.35 horas, permaneciendo Koldo y Joseba juntos en el interior del citado restaurante», según la investigación.

SUPIERON QUE ERAN INVESTIGADOS
Y continúa que «como resultado del análisis de estas comunicaciones orales se encontraron indicios de que Koldo y Joseba tendrían conocimiento de que estarían siendo investigados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, es decir, la Unidad a cargo de esta investigación». Esa conversación fue transcrita en su integridad.

Koldo: … pero el lunes me lo dicen, entonces yo estoy muerto por fuera, o sea, aquí no puedo estar en una cena comiendo con él, porque no tengo al otro que también desconfía de mi, porque claro, yo soluciono las cuerdas que se atan cabos… Entonces, yo allí esperando a los de Securitas. (…) Ahora viene la Guardia Civil a verme y vienen también de la UCO para explicarme que no me pusieron el seguimiento a mi, porque era el seguimiento de Izaskun y era al padre… detrás de joder a José Luis, detrás del Secretario de Estado, detrás de… pero me parece que son 27 personas las cuales están siguiendo».

 Joseba: Pero han venido… que solo me siguen a mi.

Koldo: Tú eres tonto, es que eres gilipollas. (…) Lo que más me interesa es mantener la distancia, somos dos y que no se te vea a ti.

Joseba: Ya está, no me digas más, déjale, desaparezco, no te preocupes. (…) Solamente te digo, lo que podemos hacer es lo que está a mi nombre lo hemos pagado tu y yo a medias.

 Koldo: Lo que tenemos que hacer es el tema de ir al notario para rectificar lo de la niña.

 Joseba: Si me dices lo que hay que rectificar, lo rectifico.

Koldo: Pero tenemos que quedar en el notario.

Joseba: No tenemos que quedar. Yo no tengo que quedar contigo.

 Los agentes de la Guardia Civil analizaron la conversación y dedujeron que «en primer lugar que Koldo informaba a su hermano que se va a reunir agentes de la Guardia Civil para que le expliquen que no le pusieron el seguimiento a el, sino a Joseba, mencionando Koldo que cree que hay 27 personas investigadas. De estas afirmaciones de Koldo se infería que sería conocedor a través de fuentes de la propia Guardia Civil de que existe una investigación sobre su persona».

/contenido/22316/vacuna-contra-el-dengue-murieron-mas-ninos-vacunados-que-no-vacunados

Para los investigadores es importante este asunto porque «tanto Koldo como Joseba estarían tomando medidas relativas a su patrimonio lo que a ojos de esta instrucción se interpreta como una manera de tratar de revertir aquellos movimientos que esta Unidad ha apuntado como parte del incremento patrimonial injustificado de Koldo».

«SE ENTREVISTÓ CON VARIAS PERSONAS, ENTRE ELLAS CUATRO AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL»
 
Después de esta conversación los investigadores realizaron un seguimiento a Koldo García y comprobaron que «se entrevistó con varias personas, entre ellas cuatro agentes de la Guardia Civil entre las que se encontraba Rubén». Los agentes se referían a Rubén Villalba, comandante de la Guardia Civil, detenido en Madrid el 4 de marzo cuando se disponía a tomar un vuelo a Caracas (Venezuela) e investigado por la Audiencia Nacional como uno de los miembros de la trama Koldo.

EVITAR FILTRACIONES
La UCO en su informe también destaca que unos días después de la conversación entre los hermanos García Izaguirre, «a las 14.25 horas Koldo mantenía un encuentro con Rubén en presencia de un tercero en una mesa del interior del restaurante «La Chalana» en Madrid.

Inmediatamente después, se unían a esta reunión otras dos personas más. Posteriormente, se agruparon en esa ubicación hasta seis personas que entablaron distintos grupos de conversación. A las 16.04 horas Rubén abandonó ese lugar portando carpeta con papeles en las manos».

 Para intentar evitar nuevas filtraciones sobre el caso provenientes de la propia Benemérita «esta Unidad informaba de que se había procedido a auditar todas aquellas bases de datos a las que se tiene acceso y en las que se encuentra cualquier tipo de información relativa a la investigación. Bases de datos referentes a sistemas de investigación, vehículos oficiales empleados por los investigadores o las propias bases de datos de recursos humanos en las que figuran datos de carácter personal de los investigadores».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN