Fundación Foro L&A denunciara las filtraciones de fiscalía y hacienda en el caso González Amador

La Fundación Foro L&A va a proceder a interponer querella criminal contra los responsables de la difusión de información relativa a las comunicaciones con el letrado del referido Sr. González Amador

Noticias 16/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAA
ROSA DIEZ

La Fiscalía Provincial de Madrid emitió, el 14 de marzo de 2024, un comunicado oficial en el que, quebrando el deber de confidencialidad y el secreto profesional y de las comunicaciones entre las partes, desvelaba el contenido de las comunicaciones del letrado de D. Alberto González Amador. El 15 de marzo de 2014, se ha publicado que la orden de publicación de dicho comunicado fue dada por el Fiscal General del Estado.

 La actuación de la Fiscalía de Madrid y del Fiscal General es en extremo grave: han desvelado información confidencial, afectando al derecho a la defensa de un ciudadano y generando una insólita situación de pérdida de neutralidad del Ministerio Público.

 Esta actuación entendemos que, presuntamente, constituye un delito de violación de secreto, tipificado en el art. 417 del Código Penal que dice:

 “1. La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

 Si de la revelación a que se refiere el párrafo anterior resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a tres años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a cinco años.

 2. Si se tratara de secretos de un particular, las penas serán las de prisión de dos a cuatro años, multa de doce a dieciocho meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.”

 La Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A) tiene entre sus fines la defensa de la democracia liberal y el Estado de Derecho y no podemos permitir que actuaciones como ésta, más propias de regímenes totalitarios que de un auténtico Estado de Derecho, queden impunes.

/contenido/22326/aragones-espera-que-se-abra-una-nueva-etapa-tras-la-amnistia-basada-en-un-refere

 El pasado miércoles anunciamos la interposición de una querella contra la Excma. vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, Dña. María Jesús Montero, si no daba respuesta al requerimiento remitido para que ofrecer una explicación coherente sobre el origen de la información que filtro a la prensa relativa a supuestas comisiones del Sr. González Amador.

 En esta ocasión, anunciamos igualmente que la Fundación Foro L&A va a proceder a interponer querella criminal contra los responsables de la difusión de información relativa a las comunicaciones con el letrado del referido Sr. González Amador.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN