EE.UU.: Cantante Pop promueve el aborto y reparte píldoras abortivas durante sus conciertos

La estrella del pop Olivia Rodrigo ha generado controversia al asociarse con grupos pro-aborto para promover sus agendas durante sus conciertos

Internacional 17/03/2024 MLD
GettyImages-1986927003-e1710516842404-1536x811-1
Olivia Rodrigo

La estrella del pop Olivia Rodrigo ha generado controversia al asociarse con grupos pro-aborto para promover sus agendas durante sus conciertos.

Según informes de National Review, en un evento reciente en St. Louis, Missouri, en Estados Unidos, el Fondo para el Aborto de Missouri tuvo una presencia destacada, incluso distribuyendo píldoras abortivas a las asistentes. También se repartieron calcomanías con forma de corazón que decían “aborto para siempre”.

Este polémico movimiento ha desencadenado un debate sobre el papel de los artistas en la promoción de temas políticos y éticos. Muchos cuestionan si es apropiado politizar el entretenimiento de esta manera, especialmente frente a un público muy joven e influenciable. Un caso parecido es el de la famosa cantante Taylor Swift, que durante sus conciertos impulsa su ideología feminista a miles de seguidores.

En caso de Rodrigo, la artista decidió donar parte de las ventas de entradas de su gira actual GUTS para respaldar su iniciativa «Fund 4 Good», que busca un «futuro equitativo y justo para todas las mujeres, niñas y personas que buscan libertad en materia de salud reproductiva».

“Estoy devastada y aterrorizada, tantas mujeres y tantas niñas van a morir a causa de esto”, dijo la joven cantante en el escenario tras la decisión de la Corte Suprema en 2022, que anuló el caso Roe v. Wade, dejando sin efecto el “derecho” al aborto en Estados Unidos.  

/contenido/22336/bendodo-pp-apunta-a-que-la-ley-de-amnistia-tiene-solo-dos-beneficiarios-puigdemo

La promoción del aborto durante un concierto de entretenimiento es altamente  polarizadora, especialmente considerando las profundas creencias religiosas y morales que pueden tener muchos de sus seguidores.

En ese sentido, Rodrigo y los grupos pro-aborto, están imponiendo una agenda que va en contra de los valores tradicionales y conservadores de la sociedad. Pretenden normalizar y glorificar el aborto como una opción válida.

La postura de la superestrella ha generado descontento entre aquellos que defienden la abstinencia sexual y la responsabilidad personal como formas más efectivas de prevenir embarazos no deseados. 

Pero bajo la administración de Joe Biden el aborto está bien visto. Recientemente en un discurso en el “State of the Union”, el presidente provocó estridentes aplausos de los demócratas al promocionar el “poder electoral” de las mujeres, en defensa de la “libertad reproductiva”.

En respuesta, el famoso periodista conservador Tucker Carlson compartió un clip de los comentarios de Biden y dijo sarcásticamente: “Bueno, no se puede tener un país limpio y seguro, ni alimentos que puedas permitirte, ni escuelas que eduquen a tus hijos…Pero puedes abortar. Puedes tener muchos más abortos. ¿Qué tal un poco más de aborto para ti? Eso te hará feliz y libre. Puedes tener todos los abortos que quieras”.

Y cuestionó la facilidad con la que se puede acceder a un aborto en Estados Unidos, pese a las preocupantes tasas de natalidad que se observan en los últimos años que pueden provocar una seria crisis demográfica. 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
w3mtmp20726-29

Una ola de frío polar sacude Alaska

Impacto España Noticias
Internacional 03/02/2024

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN