Las deportistas se plantan: denuncian a la NCAA por discriminación contra las mujeres al permitir a trans participar en categorías femeninas

La demanda, liderada por la ex nadadora Riley Gaines, cuenta con el exconsejero general de la USADA Bill Block como abogado principal

Noticias 17/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
LAURELATLETA-TRANS_3_TOKYO-2020-OLYMPICS-DAY-10-WEIGHTLIFTING-1
“¡Basta!” a la dictadura trans

Natación, fútbol, atletismo… Más de una docena de mujeres procedentes de distintos deportes ha dicho “¡basta!” a la dictadura trans y denunció a la National Collegiate Athletic Association (NCAA) por su fomento de la participación de hombres biológicos en las categorías femeninas.

La demanda, encabezada por la exnadadora Riley Gaines cuenta con el exconsejero general de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés) Bill Block como abogado principal, y el respaldo financiero del Consejo Independiente del Deporte Femenino (ICONS, por sus siglas en inglés).

la NCAA “viola los principios fundamentales del Título IX)
Las 16 denunciantes (cuatro de ellas con nombre falso por miedo a represalias) confían en que esta demanda sea un punto de inflexión para “salvar el deporte femenino” frente al abuso cada vez más frecuente de atletas masculinos que declaran autopercibirse mujeres para participar -y arrasar- en las categorías femeninas.

En el documento presentado ante el tribunal, las deportistas “sostienen que las normas de la NCAA comprometen la equidad y la integridad de los deportes de competición femeninos y discriminan a las mujeres, violando los principios fundamentales del Título IX”.

Marshi Smith, cofundadora de las ICONS y campeona nacional de natación de la NCAA, subrayó que se trata de “una lucha por la esencia misma del deporte femenino” y reclamó el derecho de las deportistas “a competir en igualdad de condiciones”.

Esta demanda contra la NCAA no es sólo una cuestión de competición; es una lucha por la esencia misma del deporte femenino. Defendemos la justicia y el derecho de las deportistas a competir en igualdad de condiciones. Se trata de preservar el legado del Título IX y garantizar que el futuro del deporte femenino sea tan brillante como su pasado.

“Medidas draconianas y discriminatorias”
Otra de las firmantes, la La extenista Kim Jones, que formó parte del equipo nacional, acusó a la NCCA de imponer “medidas draconianas y discriminatorias” para las mujeres, y aseguró que, con la demanda  ” estamos enviando un mensaje claro: la integridad de los deportes femeninos no es negociable.

/contenido/22337/eeuu-cantante-pop-promueve-el-aborto-y-reparte-pildoras-abortivas-durante-sus-co

Nos comprometemos a defender los derechos de las deportistas de todo el mundo, que tanto ha costado conseguir. Esto no es sólo una batalla legal; es una postura moral por la igualdad y la justicia en el deporte”.

Al frente de la denuncia está Bill Block, que el pasado febrero dimitió de su cargo en el Comité de Infracciones de la NCAA como protesta por la reglamentación de la institución que permitía a los hombres competir en categorías femeninas.

La denuncia lleva la firma de Riley Gaines (Nadadora, Gallatin), Reka Gyorgy (Nadadora, Blacksburg), Kylee Alons (Nadadora, Raleigh), Kaitlyn Wheeler (Nadadora, Springfield), Ainsley Erzen (Atletismo, Des Moines), Ellie Eades (Tenis, Floyds Knobs), Lily Mullens (Nadadora, North Canton), Susanna Price (Atletismo, Nadadora, Los Álamos), Carter Satterfield (Nadador, Cary), Kate Pearson (Virginia Beach), Katie Blankinship (Nadadora, Woodstock), Julianna Morrow (Nadadora, Mooresville), y otras cuatro atletas que proceden bajo seudónimos para protegerlos de represalias.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN