Turull (Junts) asegura que volvería a hacer el 1 de octubre y "lo haría mejor"

Esta declaración sugiere que Turull no lamenta su participación en los eventos relacionados con el referéndum ilegal del 1-O y, de hecho, se muestra dispuesto a repetirlos

Politica 17/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Jordi Turull

Jordi Turull, ha afirmado que volvería a realizar los acontecimientos del 1 de octubre y afirma que lo haría mejor. Además, ha reivindicado al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como candidato de la formación en las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo123.

Esta declaración sugiere que Turull no lamenta su participación en los eventos relacionados con el referéndum ilegal del 1-O y, de hecho, se muestra dispuesto a repetirlos. Su apoyo a Puigdemont como candidato también es relevante en el contexto político actual.

Esperemos ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas elecciones y cómo afectará esta postura a la dinámica política en Cataluña.

Jordi Turull, que fue condenado en 2019 por el Tribunal Supremo por la organización del referéndum unilateral del 1-O, ha asegurado que "volvería a hacer el 1 de octubre" de 2017: "Y lo haría mejor", ha agregado.

En una entrevista con El País, Turull ha reconocido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "dado un paso" al pactar su investidura con JxCat, "pero tiene que plantearse si ese paso lo quiere dar con todas las consecuencias o no".

"El acuerdo con el PSOE fue disruptivo y muy honesto. Junts no le pidió al PSOE renunciar a sus convicciones ni el PSOE nos reclamó abandonar el 1 de octubre o la DUI (declaración unilateral de independencia). No nos fiamos los unos de los otros y las diferencias son abismales, pero tomamos la decisión de probarlo", ha apuntado.

/contenido/22343/javier-ortega-smith-pide-la-dimision-del-fiscal-general-por-la-falta-de-neutrali

En las elecciones del 12 de mayo, Cataluña, ha dicho Turull, "tiene que decidir entre el 'pasar página' que ofrece Salvador Illa (PSC), el híbrido de quienes no saben dónde están", en alusión a ERC, o la propuesta de JxCat: "un nuevo empujón" hacia el ejercicio de la autodeterminación. Hay que ir, ha añadido, "con toda la fuerza" a por la autodeterminación, por lo que toca que Cataluña "diga si quiere ir a por ello, o simplemente prefiere a Salvador Illa, que es delegado del Gobierno de España en Cataluña y poca cosa más".

Sobre Míriam Nogueras
"Nuestra apuesta es un gobierno independentista. Salvador Illa no será, en ningún caso, presidente con los votos de Junts", ha dicho. Si el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont decide presentarse a las elecciones del 12M, "será con todas las consecuencias", porque el calendario lo permite.

Según Turull, "habrá un periodo de toma de posesión del acta de diputado, que no es necesario que venga", pero sí podría estar para el debate de investidura, puesto que la ley de amnistía "marca que las medidas cautelares se tienen que levantar de forma inmediata". "Si un juez quiere demorar el plazo voluntariamente estará prevaricando", añade.

Lo que no haremos es que los jueces nos determinen quién puede hacer política en Cataluña y cuándo la puede hacer", ha recalcado Turull, quien ha descartado que Míriam Nogueras pueda ser la alternativa si Puigdemont renuncia a ser candidato: "Hace un trabajo extraordinario en Madrid y no pretendemos moverla", ha apostillado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
20240127_162332

Vox pide la reprobación de Óscar Puente

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

Los de Santiago Abascal quieren que el PP se posicione al respecto y que la mayoría absoluta que tienen los ‘populares’ en el Senado permita sacar adelante la reprobación del ministro Óscar Puente para invitarle a dimitir o ser cesado

Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN