La Unió denuncia una segunda detección de fresas con hepatitis A procedente de Marruecos

La Unió Llauradora i Ramadera ha informado que se ha detectado un segundo envío de fresas procedentes de Marruecos con hepatitis A, lo que representa la segunda detección en tan solo nueve días

Nacional 18/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Fresas_1817528719_190107547_667x375
Fresas

La Unió Llauradora i Ramadera ha informado que se ha detectado un segundo envío de fresas procedentes de Marruecos con hepatitis A, lo que representa la segunda detección en tan solo nueve días. Ante esta situación, la organización ha instado a que se garantice la seguridad sanitaria.

El RASFF, el sistema de alerta rápida para el control de alimentos y piensos en la Unión Europea, publicó una nueva alerta el 15 de marzo debido a la presencia de hepatitis A en fresas de Marruecos. Esta notificación califica la presencia del virus como un riesgo serio y potencialmente grave. Cabe mencionar que este rechazo en la frontera se suma a otro caso similar detectado a principios de marzo, denunciado por AVA-Asaja.

La Unió ha enfatizado la importancia de informar a la ciudadanía sobre los controles que se realizan a los productos importados de terceros países, especialmente en el caso de las fresas provenientes de Marruecos. El secretario general de La Unió, Carles Peris, advirtió que la detección de enfermedades o plagas en estos productos es como una lotería, ya que los controles e inspecciones pueden ser aleatorios.

/contenido/22356/air-europa-reconoce-reuniones-con-begona-gomez-en-la-sede-del-ie-en-fechas-cerca

Tras la primera detección, el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Agua y Bosques de Marruecos rechazó categóricamente los rumores sobre la presencia del virus de la hepatitis A en las fresas marroquíes, señalando que estas acusaciones buscan manchar la reputación de los productos agrícolas del país. El Ministerio marroquí aseguró que se realizaron investigaciones y análisis exhaustivos para evaluar la calidad y determinar cualquier posible riesgo para la salud.

Es fundamental que se tomen medidas adecuadas para proteger la salud de los consumidores europeos y se garantice la seguridad alimentaria en el comercio internacional de productos frescos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN