Air Europa reconoce reuniones con Begoña Gómez en la sede del IE en fechas cercanas al rescate público

En medio de esas dos citas, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el rescate de 475 millones de euros del Estado para la aerolínea

Noticias 18/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EuropaPress_5490087_secretario_general_psoe_presidente_gobierno_funciones_pedro_sanchez_junto-1.jpg
Pedro Sánchez, Begoña Gómez

Globalia ha reconocido oficialmente que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, mantuvo reuniones en junio y julio de 2020 con Javier Hidalgo, consejero delegado de Air Europa en ese momento.

En medio de esas dos citas, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el rescate de 475 millones de euros del Estado para la aerolínea.

Según cuenta este lunes El confidencial, Globalia asegura que esos encuentros entre Hidalgo y Gómez se celebraron para abordar el desarrollo de dos supuestos proyectos empresariales, Telefarmacia APP y Hola Pueblos.

 /contenido/22355/plataforma-de-personas-afectadas-por-la-proposicion-de-ley-que-pretende-abolir-l

La mujer de Sánchez también trató esos negocios con el comisionista del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama. Sin embargo, pese a las reuniones, ninguno de los proyectos vio la luz, como sí lo hizo el rescate público.

En concreto este diario revela las fechas exactas de esas reuniones. Las dos primeras reuniones tuvieron lugar en la oficinas de Gobalia el 24 de junio y el 16 de julio de 2020. También se celebró un encuentro telemático el día 24 de julio.

Entre esas dos primera reuniones, el 3 de julio, el Consejo de Ministros aprobó la creación de un fondo de 10.000 millones de euros para salvar a empresas estratégicas. Finalmente, el 2 de noviembre de 2020, se aprobó una inyección de 475 millones de euros en Air Europa. Ninguna otra compañía privada recibió tanto dinero de ese mecanismo de rescate.

A pesar de la vinculación de Begoña Gómez con Globalia, Sánchez participó en las deliberaciones de ese Consejo de Ministros. La Ley 3/2015 que regula los conflictos de intereses de los altos cargos de la Administración del Estado obliga a los responsables públicos a abstenerse en aquellas decisiones que puedan beneficiar económica o profesionalmente a sus «cónyuges o convivientes».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN