La AVT celebra que la Eurocámara abra una vía para perseguir el enaltecimiento de los homenajes a terroristas

En esa misma línea, la AVT había abogado por poner fin a la “glorificación” mediante los homenajes públicos, como los ‘ongi etorri’, para quienes hubieran sido declarados culpables en sentencia firme

Noticias 18/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1445631925-kKqB-U38285334127Ejj-1248x698@abc
‘ongi etorri’

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha congratulado de que la Eurocámara haya instado a perseguir penalmente el enaltecimiento del terrorismo, como ocurre en los homenajes y actos de apoyo a presos y dirigentes de ETA, gracias a una modificación de la Directiva europea de los derechos de las víctimas. Según la AVT, esta modificación establece la obligación de los Estados de impedir estos actos, lo que abre una vía importante para su persecución en España.

La posición negociadora de la Eurocámara fue aprobada con 70 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones de las comisiones de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

La AVT había defendido esta medida en noviembre, argumentando que uno de los principales obstáculos para la persecución penal de este tipo de actos era la Directiva europea contra el terrorismo de 2017, que vinculaba su castigo a la necesidad de que existiera un “riesgo cierto” para la seguridad de los Estados.

/contenido/22357/la-unio-denuncia-una-segunda-deteccion-de-fresas-con-hepatitis-a-procedente-de-m

En esa misma línea, la AVT había abogado por poner fin a la “glorificación” mediante los homenajes públicos, como los ‘ongi etorri’, para quienes hubieran sido declarados culpables en sentencia firme.

La abogada Carmen Ladrón de Guevara defendió las propuestas de la AVT para la modificación de la Directiva 2012/29/UE sobre los derechos de las víctimas de delitos, centrándose en reforzar el derecho de información y participación en relación con el proceso penal y las investigaciones, especialmente en casos complejos y prolongados, como los delitos de terrorismo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN