El fiscal general se defiende de las prácticas contra la pareja de Ayuso

Es importante destacar que el deber de reserva es fundamental en el ámbito legal y garantiza la confidencialidad de ciertos asuntos judiciales

Nacional 19/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Álvaro García Ortiz

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido en una carta a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española que “se ha salvaguardado” el deber de reserva en el caso de Alberto G.A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En la misiva, García Ortiz sostiene que es “incontrovertidamente alejado de la verdad” que el objetivo y voluntad de la Fiscalía pueda ser interferir en las sagradas relaciones abogado-cliente y, más aún, revelar el contenido de una oferta de negociación de un letrado al Ministerio Fiscal.

Además, enfatiza que la propuesta concreta de conformidad de ocho páginas, fechada el día 2 de febrero de 2024 y dirigida a la sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, no fue revelada ni comunicada a la opinión pública.

/contenido/22368/deslegitimando-la-subordinacion-al-caos-social-planificado

Según García Ortiz, en la nota de prensa de la Fiscalía Provincial de Madrid, solamente se comunicaron aquellos aspectos (conocidos anticipadamente por la opinión pública como consecuencia de una indeseable filtración) que resultaron indispensables para despejar cualquier sombra de sospecha sobre la actuación de los fiscales, cuya profesionalidad y honorabilidad debe proteger y defender como fiscal general.

Es importante destacar que el deber de reserva es fundamental en el ámbito legal y garantiza la confidencialidad de ciertos asuntos judiciales.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN