El Hospital Sant Pau, primero de Europa en reconstruir inmediatamente la mama en cirugía oncológica

Gracias a esta innovadora cirugía, se evita el linfedema en 97 de cada 100 pacientes. Es un avance significativo para mejorar la calidad de vida de las pacientes que se someten a cirugía oncológica de mama

Salud y Bienestar 22/03/2024 EP
descargar
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona es el “primer centro de Europa” en implantar una cirugía oncológica consistente en extirpar el tumor y realizar la reconstrucción inmediata de la mama y del sistema linfático.

El director del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Sant Pau y del Hospital del Mar, Jaume Masià, ha destacado este logro. Según Masià, el hospital catalán es reconocido en toda Europa en este ámbito. Esta cirugía es uno de los temas principales de la nueva edición del ‘Barcelona Breast Meeting’, el congreso europeo que reúne en el Hospital Sant Pau a 40 líderes mundiales en reconstrucción mamaria y más de 300 cirujanos de diferentes países.

El objetivo de esta cirugía es minimizar al máximo las posibles secuelas, como el desarrollo de linfedemas, una enfermedad que causa hinchazón debido a la acumulación anormal de líquido linfático en los tejidos tras la extirpación de la mama.

/contenido/22424/sumar-propone-al-congreso-una-oficina-contra-la-corrupcion-que-pueda-imponer-mul

En la aplicación de esta técnica quirúrgica, los cirujanos de oncología mamaria de Sant Pau estudian la axila y el brazo de la paciente para poder reconstruir el sistema linfático en la extirpación usando un robot de supermicrocirugía en linfedema, el Synami.

Gracias a esta innovadora cirugía, se evita el linfedema en 97 de cada 100 pacientes. Es un avance significativo para mejorar la calidad de vida de las pacientes que se someten a cirugía oncológica de mama.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN