Sumar propone al Congreso una oficina contra la corrupción que pueda imponer multas de hasta un millón de euros

Pero Sumar olvida que el gobierno desde hace mas de un año no ha puesto en marcha el departamento según la normativa europea que protege a los denunciantes de corrupción

Politica 22/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Sumar

Sumar, un partido político, ha presentado una proposición de ley en el Congreso para establecer una oficina de prevención de la corrupción. Esta oficina tendría la autoridad para aplicar multas de hasta un millón de euros en los casos más graves a empresas y organismos que incurran en infracciones significativas o que estén prohibidos de recibir fondos públicos durante cuatro años.

Pero Sumar olvida que el gobierno desde hace mas de un año no ha puesto en marcha el departamento según la normativa europea que protege a los denunciantes de corrupción, por lo que esta petición de Sumar no tiene sentido alguno. El gobierno no tiene interés en perseguir la corrupción obviamente.

Además, el nuevo organismo, que tendría estatus de autoridad independiente, podría también impedir que las empresas contraten con la administración pública durante tres años. Para las personas físicas, la sanción más alta sería de 400,000 euros.

/contenido/22420/el-papa-francisco-califica-el-rechazo-a-la-vacuna-covid-como-un-acto-de-negacion

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, junto a los diputados del grupo plurinacional Enrique Santiago y Verónica Martínez, presentaron esta propuesta de ley en una rueda de prensa. Errejón destacó que la corrupción implica el “secuestro del Estado por los comisionistas y las tramas corruptas” y que es necesario tomar medidas para combatirla.

Por su parte, Santiago anunció que Sumar presentará 40 medidas adicionales contra la corrupción en el Congreso. Se estima que la corrupción en España ha costado alrededor de 100,000 millones de euros

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN