El socialista Tudanca también se enfrenta a Oscar Puente

En declaraciones a los medios en la capital burgalesa, afirmó rotundamente que el tren directo Madrid-Aranda-Burgos "es posible, es viable, es conveniente y es útil"

Politica 22/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Luis Tudanca

El debate sobre la viabilidad del tren directo Madrid-Aranda-Burgos ha abierto un conflicto interno en el PSOE de Castilla y León con declaraciones contundentes tanto del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, como del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, burgalés que ha tenido que dar la cara por sus paisanos aún a costa de enfrentarse a su compañero de partido.

  Puente, en una entrevista concedida a la SER, expresó sus dudas sobre la realización de esta infraestructura, argumentando que "el coste es muy elevado y la relación entre el coste y la utilidad de la infraestructura no da. No dan los números". Esta afirmación prácticamente descartaba la posibilidad de llevar a cabo el proyecto, que se estima en unos 1.300 millones de euros para su recuperación.

  La respuesta de Tudanca no se hizo esperar. En declaraciones a los medios en la capital burgalesa, afirmó rotundamente que el tren directo Madrid-Aranda-Burgos "es posible, es viable, es conveniente y es útil". Además, hizo hincapié en la firmeza del PSOE de Burgos y de Castilla y León en mantener su postura a favor de la reapertura de esta línea ferroviaria.

/contenido/22435/el-pleno-de-barcelona-tumba-los-presupuestos-de-collboni-que-se-sometera-a-una-c

 "No vamos a cejar en nuestro empeño, gobierne quien gobierne y sea quien sea el ministro", aseguró Tudanca, en clara alusión a las declaraciones de Puente. Expresó su confianza en que el proyecto saldrá adelante, recordando casos similares en los que proyectos inicialmente descartados terminaron materializándose.

  El líder socialista también hizo hincapié en que la rentabilidad económica no debería ser el único criterio para evaluar la viabilidad de una inversión. Argumentó a favor de considerar también aspectos como la rentabilidad social, el reequilibrio territorial y la equidad en el desarrollo del país, especialmente en regiones afectadas por el despoblamiento.

 Tudanca instó a Puente a esperar a que se complete el estudio de viabilidad y a buscar la colaboración privada en el desarrollo de estas infraestructuras antes de descartar definitivamente el proyecto. Concluyó su intervención reafirmando el compromiso del PSOE de defender los intereses de la provincia y trabajar por la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN