Yolanda Díaz se salta la jornada de reflexión

Yolanda Díaz se ha saltado la jornada de reflexión de las elecciones en Cataluña, arremetiendo contra el Partido Popular y Junts y pidiendo el voto para la candidata de los comunes, Jéssica Albiach

Politica 12/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz se ha saltado la jornada de reflexión de las elecciones en Cataluña, arremetiendo contra el Partido Popular y Junts y pidiendo el voto para la candidata de los comunes, Jéssica Albiach.

Lo ha hecho en unas declaraciones en la Feria del Libro de Vallecas, en las que también ha señalado que«está en las manos de los catalanes y catalanas poder garantizar o no un gobierno de coalición progresista en Cataluña.

Lo que queremos desde Sumar es un Gobierno de coalición progresista y no uno con Junts, que es la derecha de forma extensa, ha señalado, para después añadir que Convergencia empeoró con sus enmiendas la reforma laboral del PP en 2012:

Ante la reforma laboral del Partido Popular, que fue durísima, las enmiendas que presentó en aquel momento Convergencia, la actual Junts de hoy, fueron las que endurecieron todavía más la vida de los trabajadores y las trabajadoras en nuestro país.

Tras esto, ha dicho que le gustaría contar con un Gobierno de coalición progresista, para lo que Jéssica Albiach es decisiva, como lo fue Sumar en la pasada legislatura y en el pasado 23J.

Creo que mañana va a ser un día trascendente e importante para el futuro de Cataluña. Está en manos de los catalanes y catalanas poder garantizar un Gobierno de coalición progresista, y esto tiene que ver con políticas públicas que avancen en los derechos de las personas, que es lo que estamos haciendo hoy en este país, ha manifestado Yolanda Díaz en plena jornada de reflexión.

illa-psc-pedro-sanchezCataluña y Sánchez se la juegan

Además, en declaraciones ante los medios desde la Feria del Libro del barrio madrileño de Vallecas ha arremetido contra el Partido Popular, culpándole de generar un conflicto entre los españoles. Cataluña quiere tener un futuro porque lo que se ha vivido es un conflicto político con el PP, ha manifestado antes de sentenciar: Se está pasando página porque las políticas que estamos desplegando son las adecuada».

En este sentido, ha puesto en valor la Ley de Amnistía, que a su juicio, impide que personas absolutamente normales, profesores y profesoras, que abrieron los centros escolares para que la ciudadanía pudiese votar, no estén procesadas a día de hoy porque no es adecuado.

Reconocimiento de Palestina
Junto a Yolanda Díaz cuando ha hecho estas declaraciones se encontraba la candidata a las elecciones europeas de Sumar, Estrella Galán, que ha exigido al Gobierno el reconocimiento inmediato del Estado de Palestina y que se pase de las palabras a los hechos porque el mundo no es de los que dicen sino de los que hacen.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN