FACUA ve "absolutamente desproporcionada" la decisión judicial de cerrar Telegram y advierte de los "enormes perjuicios"

Rubén Sánchez, esta medida es comparable a cerrar internet porque existen webs que alojan ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor o a cortar toda la señal de televisión debido a la existencia de cadenas piratas

Nacional 23/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
R
Facua, Rubén Sánchez

FACUA-Consumidores en Acción considera “absolutamente desproporcionada” la decisión judicial de bloquear temporalmente la aplicación de mensajería Telegram en España. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó este bloqueo de forma cautelar tras una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.

En palabras del secretario general de Facua, Rubén Sánchez, esta medida es comparable a cerrar internet porque existen webs que alojan ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor o a cortar toda la señal de televisión debido a la existencia de cadenas piratas.

La organización advierte de los “enormes perjuicios” que esta decisión causará tanto a los millones de usuarios de Telegram como a las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas que difunden contenidos de forma lícita a través de sus canales en esta plataforma.

El bloqueo es previsible en las próximas horas o días, ya que las compañías de telecomunicaciones están obligadas a cumplir la orden del magistrado. Aunque la medida es cautelar, su impacto podría ser significativo para los afectados.

/contenido/22449/el-estado-islamico-reivindica-el-atentado-de-moscu-suben-a-60-los-fallecidos

Es importante seguir de cerca el desarrollo de esta situación y considerar las implicaciones legales y de acceso a la comunicación que conlleva la decisión judicial.
 
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN