Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

La partida de Silvia Tortosa deja un legado significativo en el mundo del entretenimiento, y su trayectoria seguirá siendo recordada por generaciones venideras. Descanse en paz

Cultura 23/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1kp02c
La actriz Silvia Tortosa

La actriz Silvia Tortosa, conocida por su amplia trayectoria en teatro, televisión y cine, ha fallecido hoy sábado a los 77 años. Su nombre completo era Silvia Eulalia Tortosa López. A lo largo de su carrera, participó en 105 proyectos como actriz, abarcando casi seis décadas. Comenzó su andadura en el teatro a los 15 años, interpretando el papel de Dorita en El mago de Oz.

En la gran pantalla, debutó cuatro años después en la película El último sábado, dirigida por Pedro Balañá. Además de su trabajo en la actuación, también fue cantante, directora de cine y, en los años setenta, se le definió como la “musa del destape”.

Silvia Tortosa participó en series exitosas como Curro Jiménez, Arde Madrid, Farmacia de guardia y La huella del crimen. También presentó el programa musical Aplauso. Su última aparición registrada fue como protagonista en el cortometraje El Purgatorio (2021), dirigido por David Baquero. Nacida en Barcelona en 1947, la actriz estudió interpretación en el Instituto del Teatro de la misma ciudad y desplegó su talento en diversos ámbitos artísticos.

/contenido/22452/sanchez-continua-con-los-ataques-a-la-derecha-y-se-define-como-defensor-de-la-ve

En sus memorias tituladas Mi vida oculta: un desnudo total interior, publicadas en 2007, Silvia Tortosa repasó su recorrido sentimental y pasional. El libro revela intimidades de sus relaciones con los hombres que marcaron su vida, sin dejar de lado el aspecto sexual. La obra, descatalogada y disponible solo en ediciones de segunda mano, ofrece una visión profunda y sincera de la actriz.

La partida de Silvia Tortosa deja un legado significativo en el mundo del entretenimiento, y su trayectoria seguirá siendo recordada por generaciones venideras. Descanse en paz 🌹.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN