Las operadoras bloquearán Telegram el próximo lunes 25 de marzo

España está a punto de cometer uno de los mayores atropellos que se recuerdan en Internet bloqueando uno de los principales servicios de mensajería del mundo

Noticias 23/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
telegram-655x368
Telegram

España está a punto de cometer uno de los mayores atropellos que se recuerdan en Internet bloqueando uno de los principales servicios de mensajería del mundo. Hasta el momento, ninguna operadora ha recibido notificación alguna de la Audiencia Nacional para cerrar el acceso a Telegram. Fuentes conocedoras de la situación aseguran que será el próximo lunes cuando se ejecute.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha sido quien ha ordenado esta insólita medida después de que Telegram no haya contestado a los requerimientos de la justicia española tras la demanda de varias compañías audiovisuales. Al parecer, Atresmedia, Mediaset y Movistar Plus interpusieron reclamaciones judiciales por el pirateo de sus contenidos audiovisuales dentro de la red de mensajería.

Telegram es la segunda aplicación del mundo más utilizada y solo está bloqueada en pocos países como Cuba, Irán, China o Pakistán. España se va a sumar a esta dudosa lista al menos de forma cautelar y es que según fuentes jurídicas, será el próximo lunes 25 de marzo cuando todas las operadoras empezarán a recibir los autos para proceder al bloqueo total de la aplicación.

De momento, ni Telefónica, ni Orange, ni Vodafone, ni MásMóvil han recibido ninguna notificación por parte del juzgado.

AUTO JUEZ PEDRAZ.pdf

Medida absolutamente desproporcionada
La insólita decisión está siendo criticada en redes sociales y también por parte de organizaciones de consumidores. Así por ejemplo FACUA (Federación de Consumidores en acción) considera que es desproporcionado y que va a causar enormes perjuicios a usuarios y empresas privadas.

Además, hay que tener en cuenta que pagarán justos por pecadores por la incapacidad de la justicia española de contactar con el equipo de Telegram. La empresa ya ha colaborado anteriormente con las autoridades y en 2019 bloqueó diversos canales donde se distribuían contenidos ilegales.

La principal diferencia entre Whatsapp y Telegram es que existen canales de difusión abiertos con decenas de miles de usuarios donde los contenidos no se moderan. En cualquier caso bloquear la aplicación entera es una medida desproporcionada a pesar de que sea de forma cautelar.

/contenido/22454/el-juez-pedraz-da-tres-horas-a-las-operadoras-para-que-suspendan-la-aplicacion-t

Formas de saltarse el bloqueo
Todo apunta a que el cierre de Telegram por parte de las operadoras será vía DNS por lo que será sencillo para los usuarios saltarse dicho bloqueo. Basta con el uso de un proxy para poder utilizar la herramienta. En cualquier caso, en los próximos días seguro que aparecen centenares de tutoriales que explican paso a paso como realizarlo.

Poner puertas al campo en Internet nunca ha sido una buena idea. Además, Telegram seguro que ha recibido en España varios cientos de miles de descargas más después de conocerse la noticia.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN