Sainz hace de Verstappen y vence en el GP de Australia

Carlos Sainz ha apabullado a todos sus rivales con una conducción magistral en el Gran Premio de Australia

Deportes 24/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Carlos Sainz

 Carlos Sainz ha apabullado a todos sus rivales con una conducción magistral en el Gran Premio de Australia. El piloto madrileño, que fue operado de apendicitis hace apenas 15 días, ha acabado con la tiranía de Max Verstappen con una victoria al más puro estilo del tricampeón holandés.

Después de acariciar la pole el sábado, Sainz partía desde la segunda plaza, a escasos metros Verstappen. El Red Bull era favorito a la victoria y Sainz, que estuvo muy cerca en clasificación, asomaba como el principal candidato a volver inmiscuirse en la racha de Verstappen, tal y como hizo la temporada pasada en Singapur.

La opción de los primeros metros se perdió, la salida fue asombrantemente limpia y no hubo cambios en las posiciones de privilegio. A diferencia de las dos primeras carreras, Verstappen no logró abrir el hueco necesario para disipar la posibilidad de DRS de su perseguidor y Sainz se enganchó al alerón del Red Bull.

 El hachazo de Sainz no se hizo esperar. El Ferrari del español era el coche más rápido en pista y en la primera oportunidad que tuvo lanzó un ataque devastador sobre Verstappen. Con Sainz en cabeza, todo apuntaba a una durísima batalla con el holandés por la victoria; sin embargo, el humo que escapaba de la parte trasera del Red Bull acabó con Verstappen, que tuvo que abandonar en la vuelta 4.

En la primera plaza y con un ritmo y una decisión incontestable, Sainz comenzó a trabajar una victoria al más puro estilo Verstappen. El ferrarista labró su ventaja mientras su compañero, Charles Leclerc, bregaba contra los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.

 /contenido/22465/bendodo-dice-que-la-trama-estaba-incrustada-en-psoe
 
Menos de 20 vueltas habían transcurrido y todo sonreía a los españoles, ya que Fernando Alonso, que partía décimo y había sido adelantado por Lewis Hamilton, aprovechó el Virtual Safety Car provocado por el fallo de motor del británico para colocarse en quinta posición.

Un maltrecho Carlos Sainz, con su abdomen todavía en fase de recuperación, mostró un nivel superior al resto de pilotos en todo momento. En ningún instante de la carrera dio señas de debilidad y su ventaja aumentaba con el paso de las vueltas gracias a un ritmo fuera de concurso para los demás.

Con Verstappen en el garaje y con Sergio 'Checo' Pérez muy lejos de sus bólidos, Ferrari cocinaba un doblete ansiado por los italianos. Sainz marcó las distancias con Leclerc, que estuvo más preocupado por mantener a raya a los McLaren que en pensar en alcanzar a su compañero.

Con todo decidido en la zona noble, Alonso selló su más que meritorio sexto puesto gracias al accidente de George Russell, desesperado en su caza al asturiano. Alonso no solo contuvo al joven británico, sino que le desquició y acabó con su Mercedes contra el muro. Aston Martin confirmó un fin de semana especialmente sólido en carrera, y Alonso y Stroll cruzaron la meta en sexto y séptimo lugar.

Nada se interpuso en el dominio aplastante de Sainz, ni un Mercedes destrozado en mitad de la pista. Carlos Sainz volvió a hacer sonar el himno español en la Fórmula 1 y coloca a Ferrari, en su última temporada en la escuderaía, en lo más alto del podio.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Yamal no le basta a una España de dos mitades

Impacto España Noticias
Deportes 27/03/2024

La selección española masculina no pudo imponerse este martes a la pentacampeona del mundo, Brasil, con la que empató a tres goles en su amistoso disputado en el Estadio Santiago Bernabéu

Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN