Sanchez gobierna a lo dictatorial, y el 75% de la actividad legislativa del Gobierno en 2024 serán reales decretos

Félix Bolaños, ha especificado que del total de iniciativas, 149 serán Reales Decretos, 43 serán leyes ordinarias y 6 serán leyes orgánicas. Entre estas normas, 36 son compromisos con la Unión Europea

Politica 26/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pedro Sanchez

El Gobierno ha anunciado hoy el Plan Anual Normativo de la Administración General de Estado de 2024. Este plan detalla toda la actividad legislativa que llevará a cabo durante este año. En total, se compone de 198 iniciativas. De estas, el 75% serán Reales Decretos, mientras que el resto corresponderá a leyes ordinarias u orgánicas.

Félix Bolaños, ha especificado que del total de iniciativas, 149 serán Reales Decretos, 43 serán leyes ordinarias y 6 serán leyes orgánicas. Entre estas normas, 36 son compromisos con la Unión Europea, lo que implica que su cumplimiento es obligatorio para recibir los desembolsos de los fondos europeos.

Además, 62 leyes se refieren a la transposición de directivas, incorporando al derecho nacional normativas que ya forman parte del derecho europeo.

/contenido/22507/alejandro-fernandez-sera-el-candidato-del-pp-en-las-elecciones-catalanas

Es importante destacar que estas normas son Reales Decretos y no Reales Decretos-Ley. La diferencia radica en que los primeros son de rango reglamentario, mientras que los segundos son una fórmula de carácter provisional que puede ser dictada por el Gobierno en situaciones de extraordinaria y urgente necesidad, sin necesidad de validación inmediata por las Cortes.

En línea con la acción del Gobierno progresista, las prioridades de este plan anual normativo para 2024 incluyen la modernización del país desde una perspectiva verde y digital, así como mejoras en las condiciones de empleo y la situación socioeconómica.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN