Alejandro Fernández será el candidato del PP en las elecciones catalanas

El presidente del PP catalán será finalmente la apuesta de los populares para competir con Salvador Illa por el voto constitucionalista en Cataluña

Politica 26/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
 Alejandro Fernández

 Alejandro Fernández será el candidato del PP en las elecciones a la Generalitat de Cataluña del próximo 12 de mayo. El presidente del PP catalán será finalmente la apuesta de los populares para competir con Salvador Illa por el voto constitucionalista en Cataluña, pese a las dudas expresadas en las últimas semanas por la dirección nacional del partido.

En Génova son conscientes de que la convocatoria electoral en Cataluña les ha pillado con el pie cambiado, sin los deberes hechos y, además, en mitad de una negociación 

 Según han confirmado fuentes del PP, tras haber obtenido el respaldo de los principales activos políticos del partido en esa comunidad, la candidatura de Fernández se someterá a la consideración de una Junta Directiva Autonómica, que se celebrará este miércoles en Barcelona y a la que está previsto que asista el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Por su parte la actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat será la presidenta del Comité de campaña. Montserrat era la opción favorita para una parte sustancial de la dirección nacional del partido, que quiere virar hacia un mayor entendimiento con Junts en el futuro. Feijóo no oculta su voluntad de tender puentes con los herederos de Convergencia para intentar romper la mayoría que sostiene el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso.

Sin embargo, el apoyo de las bases del PP en Cataluña y de las principales organizaciones constitucionalistas en esta comunidad, junto a la precipitación de la convocatoria electoral, han permitido a Fernández salvar su candidatura, por segunda vez, a la Generalitat. El barón catalán se habría comprometido, eso sí, a someter la estrategia a las directrices de Génova, una condición indispensable para la dirección nacional tras los enfrentamientos protagonizados por Fernández el pasado verano, cuando cuestionó el acercamiento de su partido a Junts.

El objetivo del PP es armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del partido como formación de referencia del constitucionalismo, ya que consideran que el PSC ha abandonado ese marco "al convertirse en muleta imprescindible del independentismo".

/contenido/22505/la-fiscalia-tapo-el-caso-koldo-antes-de-las-elecciones-del-23j-para-no-perjudica

 Con la desaparición de Cs que auguran todas las encuestas y la caída de Vox, que ahora es la principal fuerza constitucionalista por detrás del PSC, los populares aspiran a multiplicar sus resultados en las elecciones autonómicas. Las encuestas otorgan al PP catalán en torno a los 15 diputados el 12M, frente a los tres escaños con los que cuentan en la actualidad. Para hacer efectivos esos pronósticos, Fernández tendrá que aparecer como abanderado de la oposición a la amnistía, en la que coinciden la mitad de los votantes del PSC según los sondeos.

La designación de Fernández se ha desbrozado con la renuncia de PP y Cs a sumar sus candidaturas en las elecciones catalanas y europeas. Las negociaciones entre las direcciones de ambos partidos han chocado con la oposición de sus referentes en Cataluña, que en el caso de los naranjas acabaron vetando los pactos propuestos por Adrián Vázquez.

El todavía cabeza de filas de Cs en el Parlamento Europeo renunció el pasado viernes a la secretaria general del partido tras el veto de Cs Cataluña a una integración total en las listas del PP renunciando a unas siglas que siguen considerando viables en esta comunidad, donde nació el partido en 2006.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN