Los tratamientos trans en menores, “uno de los mayores escándalos éticos de la historia de la medicina”

Un informe solicitado por el Senado francés advierte de que falta información sobre la efectividad de estos cuidados, a pesar de que sus defensores prometen que son reversibles

Noticias 27/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
@CmdtPoliciaEc-2024-03-25T124921.849
‘Disforia de género’

Tras entrevistar a 67 expertos franceses e internacionales, un grupo de trabajo del Senado de Francia concluyó que los tratamientos de transición serán considerados como “uno de los mayores escándalos éticos de la historia de la medicina“.

“Un escándalo ético avalado por la profesión médica, las escuelas, las universidades, los medios de comunicación y los políticos“, añade el reporte encargado por el partido Les Républicains, que luego prometió introducir leyes para prohibir tratamientos en menores de 18 años.

El reporte asegura que las cirugías y los tratamientos en general -como los bloqueadores de pubertad- han aumentado los últimos años debido a la promesa carente de evidencia de que los tratamientos son reversibles y la falta de voluntad para considerar otras posibles causas del descontento de los jóvenes, como ansiedad o algún tipo de trauma, como haber sufrido abuso sexual. Enumera, además, otros factores como la presión de los médicos hacia los padres o la influencia de las redes sociales:

El diagnóstico de ‘disforia de género’, tal como lo da el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales), parece acelerar el curso de muchos adolescentes en angustia puberal hacia una transición médica, con el argumento de que sus sentimientos tienen valor diagnóstico, independientemente de las posibles comorbilidades, la influencia de las redes sociales o sus compañeros. 

También asegura que hay poca evidencia sobre la efectividad de estos cuidados, y que se suelen pasar por alto sus efectos secundarios.

Los testimonios en el informe de 369 páginas, que desglosa más de 35 horas de audiencias, se suma a otras declaraciones de advertencia de expertos, como el de directora del Center for Bioethics and Culture Network (CBC), Kallie Fell:

Gran parte de nuestro trabajo previo se centra en la fertilidad y la infertilidad, y enterarnos de que las terapias de transición dejan estériles a los niños es inaceptable.

Fell afirma que las cirugías de transición son el “ejemplo perfecto del campo de la medicina abandonado el Juramento Hipocrático”: no hacer daño -frase que los investigadores franceses aseguran haber oído numerosas veces durante las audiencias-.

/contenido/22516/leguina-defiende-a-ayuso-asegura-que-el-caso-de-su-novio-no-le-salpica

Una serie de documentales elaborados por el CBC recogen testimonios de jóvenes arrepentidos de su transición de género. Los detransitioners explican qué los llevó a ver la sala de operaciones como solución a sus angustias y piden cambios en las etapas previas al quirófano, para evitar que sus casos se sigan repitiendo.

Estos testimonios de arrepentimiento, tanto de jóvenes como de sus padres, se dejan oír cada vez más. No sin polémica: un documental similar al del centro dirigido por Fell, No Way Back: The Reality of Gender-Affirming Care de Deplorable Films, fue retirado de las salas de cine a poco de su estreno a principios del año pasado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Puigdemont volverá a Catalunya sea investido o no

Impacto España Noticias
Noticias 09/04/2024

Además, ha confirmado que se presenta a las elecciones catalanas y renuncia a las europeas, planteando una lista unitaria con ERC para “culminar el trabajo” y lograr un referéndum de independencia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN