Sánchez obligado a un aterrizaje de emergencia por una avería en el Falcon

El Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disponía a pasar unos días de descanso, ha sufrido este miércoles un fallo técnico que ha obligado a la aeronave a dar la vuelta

Nacional 28/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
910a56f6-9442-44de-9681-36339f52dfeb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Pedro Sánchez

El Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disponía a pasar unos días de descanso, ha sufrido este miércoles un fallo técnico que ha obligado a la aeronave a dar la vuelta y regresar a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Los responsables del vuelo activaron el protocolo previsto ante un incidente técnico que, según indican las citadas fuentes, no ha revestido mayor importancia y han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje.

Su destino, el palacete de Las Marismillas, en Doñana. Sin embargo, lo que debería haber sido un vuelo placentero se ha complicado. Cuando llevaba 16 minutos de vuelo y sobrevolaba Ciudad Real, el Falcon ha comenzado a frenar su velocidad y ha descendido más de 6.000 metros de altura en apenas unos minutos.

Una situación que fuentes expertas en aeronáutica vinculan con una despresurización en cabina y un «descenso de emergencia». La aeronave ha dado la vuelta a medio camino y ha regresado a Torrejón con prioridad para aterrizar. Tras ello, Sánchez ha vuelto a salir de Madrid en un Falcon de repuesto.

Sánchez y su familia llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz a bordo del helicóptero Super Puma. En la pista aguardaba, ya preparado, el Falcon 900 a bordo en el que tenían previsto volar rumbo a la base de Rota, para desde allí dar el salto a Doñana. Según los registros de vuelo, la aeronave salió de Torrejón a las 16:41 horas de este miércoles. 

Todo transcurría normal hasta que a las 16:57 horas, con el LINCE02 -el código de radar de este vuelo- sobrevolando la provincia de Ciudad Real, algo anómalo comenzó a suceder con el Falcon. Su velocidad, en apenas dos minutos, se redujo de 726 kilómetros por hora hasta 462.

/contenido/22533/me-gusta-la-fruta

En ese momento, volaba a una altitud de 9.464 metros, que rápidamente empezó a perder, comenzando un descenso muy pronunciado. En apenas siete minutos, había bajado a una altitud de unos 3.200 metros. El pico del descenso fueron unos 245 metros en apenas 15 segundos.

Varias fuentes consultadas, que se dedican de manera profesional a la aeronáutica, han confirmado  que un descenso de estas características, de más de 6.000 metros en apenas unos minutos, encaja en la casuística de una despresurización en cabina. «Es claramente un descenso de emergencia, no llega a destino y vuelve a base», han subrayado las mismas fuentes.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN