Detenido un concejal de Podemos por maltratar a sus dos hijos menores

Podemos Baleares ha reclamado la dimisión inmediata del regidor. El partido ha señalado que ha conocido estos hechos gracias a la información publicada en los medios

Nacional 28/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
unidas-podemos
Podemos Baleares

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un concejal de Unidas Podemos en Son Servera (Mallorca) acusado de un delito de malos tratos a sus hijos.

El arresto del edil  Francisco M., concejal en la oposición, se ha producido a raíz de una investigación que arrancó a principios de este mes de marzo tras la declaración de la abuela de los niños y suegra del detenido.

 Los Servicios Sociales del Ayuntamiento fueron los que tramitaron el caso y lo trasladaron a la Policía Local del municipio, que puso el asunto en conocimiento de la Guardia Civil.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que tras la comparecencia de la abuela en dependencias policiales se tomó declaración a los niños y se solicitó información al colegio al que acuden ambos, que tienen 15 y 13 años de edad. Tras una nueva declaración de la mujer, se hallaron suficientes indicios para considerar que se podría estar produciendo un caso de maltrato en el ámbito del hogar por presuntos malos tratos físicos y psicológicos.

La información fue trasladada a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso hasta el arresto del hombre este miércoles en su lugar de trabajo. El concejal ha quedado detenido el día de hoy y está previsto que sea puesto a disposición de un juzgado de guardia de Manacor para que determine qué medidas adoptar.

/contenido/22540/perversores-del-lenguaje

Podemos Baleares ha reclamado la dimisión inmediata del regidor. El partido ha señalado que ha conocido estos hechos gracias a la información publicada en los medios, por lo que ahora se centran en hacer "las averiguaciones pertinentes, con la mayor celeridad posible", para "confirmar su veracidad", según ha apuntado Podemos en un comunicado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN