Marruecos confirma el veto a los visados españoles de validez limitada para entrar en Ceuta y Melilla

Las autoridades marroquíes han confirmado el veto a los visados con una duración limitada expedidos por los consulados españoles para aquellos trabajadores transfronterizos que quieran entrar a Ceuta y Melilla

Nacional 30/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Marruecos

Las autoridades marroquíes han confirmado el veto a los visados con una duración limitada expedidos por los consulados españoles para aquellos trabajadores transfronterizos que quieran entrar a Ceuta y Melilla.

Según fuentes del diario ‘Al Ahdath al Maghribia’ citadas por el portal de noticias Le360, las autoridades fronterizas marroquíes han recibido instrucciones de no aceptar visados de 24 horas expedidos por los consulados españoles de Tetuán y Nador.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ya está “estudiando” la negativa de las autoridades marroquíes, según confirmó desde la Delegación del Gobierno en Ceuta Cristina Pérez  a principios de marzo. Los trabajadores transfronterizos podían entrar en Ceuta y tramitar su documentación ante la Policía Nacional gracias a un visado de validez territorial limitada a la ciudad y una sola entrada, a realizar en el plazo de un mes.

Tras la reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla hace casi dos años, todos los marroquíes que desean acceder a ellas deben contar con un visado Schengen y ya no se consiente el cruce de esos pasos solo con su pasaporte a los residentes en las regiones de Tetuán y Nador, como hasta 2020.

/contenido/22561/milei-participara-en-la-convencion-de-vox-en-mayo

El número de extranjeros documentado con esa figura en Ceuta ronda ahora el millar, aproximadamente el 70 por ciento empleadas de hogar. Antes de la pandemia en la ciudad había más de 2.200 mujeres marroquíes dadas de alta como cotizantes a la Seguridad Social en ese régimen y el volumen de personas total que accedía a la ciudad para trabajar regular o irregularmente se estimaba en unas 8.000.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN