Más de 250.000 extranjeros piden la nacionalidad española gracias a la Ley de Memoria

Un total de 250.370 extranjeros pidieron la nacionalidad española en los últimos 15 meses por la vía de la la Ley de Memoria Democrática

Nacional 30/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Ley de Memoria Democrática

Un total de 250.370 extranjeros pidieron la nacionalidad española en los últimos 15 meses por la vía de la la Ley de Memoria Democrática. Además, 120.704 demandantes la obtuvieron. Se trata de nada menos que el 48,21% de los solicitantes. Esta norma se conoce popularmente como la ‘ley de nietos española’ en Hispanoamérica y fue aprobada por el Gobierno para abrir la puerta de la nacionalidad española a, en teoría, descendientes de exiliados.

España recibía hasta ahora 125.000 solicitudes de extranjeros que piden la nacionalidad española de media al año. Estas peticiones se fundamentaban por haber residido en España durante diez años de forma legal. En quince meses, según la misma información, las solicitudes por la ley de nietos han sido el doble.

 Aunque la ley estaba pensada para hijos de presuntos exiliados, también incluyó a los nietos. Esto tuvo un efecto multiplicador ya que automáticamente se convertía también en un coladero para bisnietos y tataranietos de emigrantes españoles.

/contenido/22566/sin-acuerdo-sobre-el-tratado-internacional-de-pandemias

El Debate también desvela que su entrada en vigor produjo una avalancha de solicitudes en los consulados españoles de toda Hispanoamérica. Especialmente en Argentina, Venezuela, México y Cuba. El número fue tan enorme que nuestro país reforzó sus 47 oficinas consulares para hacer frente a la alta demanda.

En muchas de ellas ahora existe un sistema de cita previa exclusivamente para los trámites relacionados con la Ley de Memoria Democrática.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN