Feijóo cumple dos años al frente del PP con un poder territorial histórico

Pedro Sánchez, que ha renunciado a presentar un proyecto de Presupuestos este año tras el adelanto electoral en Cataluña

Politica 31/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo cumple este 2 de abril dos años como presidente del PP con la decepción de no haber logrado convertirse en inquilino de la Moncloa en las generales del año pasado, pese al enorme poder territorial que atesora el partido desde mayo de 2023.

En esos comicios, el PP logró teñir de azul casi todo el mapa de España, consiguiendo 11 gobiernos autonómicos, una treintena de capitales de provincia y el 40% de los ayuntamientos.

Feijóo afronta este segundo aniversario como líder del PP con la vista puesta en tres citas electorales inminentes: las vascas, las catalanas y las europeas. La incertidumbre sobre cómo los resultados pueden agitar el tablero político nacional y afectar al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha renunciado a presentar un proyecto de Presupuestos este año tras el adelanto electoral en Cataluña.

De hecho, Feijóo (1961, Os Peares, Orense) ve “perdida” la legislatura y ha pedido a Pedro Sánchez que “haga las maletas” en Moncloa porque lidera un Gobierno “en agonía”, que no es “útil” ni “sirve” a los españoles. “Este Gobierno ya no tiene arreglo, ha nacido averiado. La avería cada día es mayor y es imposible arreglar lo que no funciona”, dijo hace dos semanas.

/contenido/22580/vox-lleva-a-la-audiencia-nacional-la-korrika-por-enaltecimiento-del-terrorismo

En un congreso extraordinario celebrado en Sevilla el 1 y 2 de abril de 2022, los más de 3,000 compromisarios del PP eligieron a Feijóo como presidente con el 98.35% de los votos, poniendo fin al liderazgo de Pablo Casado tras una profunda crisis interna que convulsionó al partido.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN