Sánchez pondrá escoltas 24h a Puigdemont para protegerlo de 'la ultraderecha' española

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha reiterado la necesidad de autorizar un escolta policial para el expresidente y ahora candidato de Junts+Puigdemont

Noticias 31/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
puigdemont-sanchez
Carles Puigdemont, Pedro Sanchez

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha reiterado la necesidad de autorizar un escolta policial para el expresidente y ahora candidato de Junts+Puigdemont a las elecciones catalanas del 12M, Carles Puigdemont.

En una carta dirigida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,  Elena ha expresado que "periódicamente" han solicitado la activación del servicio de protección para Puigdemont, como indica la ley que regula el Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat de Catalunya, aunque hasta la fecha no ha sido autorizado.

 "En estos momentos, a pocas semanas de las elecciones al Parlament de Catalunya, la figura del expresidente retoma una especial relevancia pública al ser nombrado candidato, a la vez que se ha anunciado que parte de su campaña electoral se celebrará a pocos kilómetros de Cataluña".

El hecho de ser candidato afecta a su "proyección pública y, en consecuencia, a su seguridad", ha expresado el conseller, y ha pedido a Marlaska que dé las indicaciones necesarias para el efectivo cumplimiento del servicio.

/contenido/22584/marruecos-se-rie-de-sanchez-y-sigue-sin-dar-luz-verde-a-la-apertura-de-las-aduan

"Siendo conocedores de que, al tratarse de un servicio a prestar probablemente en el extranjero, su Ministerio debe encauzar la petición remitida a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo cual solicito, nuevamente, que se gestione lo antes posible la petición", ha argumentado Elena.

Además, ha requerido que se informe "favorablemente" ante las autoridades correspondientes y que se faciliten los trámites para el traslado de las armas reglamentarias a los agentes que deberán prestar el servicio.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
marlaska-ministro

PARO GENERAL O SOLUCIONES, YA

Impacto España Noticias
Noticias 15/02/2024

Hemos entrado en una dinámica sucia, hasta repugnante y se silencian hechos graves como la responsabilidad de Marruecos como refugio de narcos, ningún partido señala como los vecinos nos han tomado por el pito de un sereno

OIP

Las prostitutas responden a Mabel Lozano

Impacto España Noticias
Noticias 13/02/2024

Hola Mabel Lozano. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. Quería decirte que tu cita de Victor Hugo tras recoger tu premio ha sido desafortunada. Ha sido desafortunada porque identificas esclavitud con trabajo sexual cuando la realidad nada tiene que ver con esa malintencionada equiparación

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN