Otegi reivindica la independencia a Pedro Sanchez

El dirigente de EH Bildu se ha referido también al conflicto en Gaza y ha mandado un "abrazo solidario al pueblo palestino"

Noticias 01/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EuropaPress_5857362_arnaldo_otegi_coordinador_general_eh_bildu_intervencion_acto_politico-1
Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi, ha defendido que "la independencia no llegará si antes no llegamos a los gobiernos" y ha destacado que la coalición abertzale tiene "vocación de alternativa de gobierno" para demostrar que "este es un país que tiene un proyecto nacional de soberanía al servicio de las mayorías sociales".

Así lo ha afirmado durante su intervención en el acto político que EH Bildu ha celebrado en Pamplona con motivo del Aberri Eguna como punto final a una manifestación en la que han participado alrededor de 15.000 personas, según la Delegación del Gobierno.

Otegi ha destacado que, frente a quienes el Aberri Eguna es "algo del pasado", "una incongruencia histórica" o una "costumbre", EH Bildu celebra todos los años este día "para hacer una negación radical, democrática y popular" a que "haya dos Estados que pretendan decidir por nosotros y por nosotras". Ha afirmado que "formamos parte de un proyecto nacional que tiene vocación de alternativa de gobierno" pero, especialmente, una "vocación de estado soberano, de estado independiente y de República Vasca".

 Ha incidido en la necesidad de "alcanzar los gobiernos" para "demostrar que los independentistas somos capaces de mantener nuestro orgullo por nuestra vieja nación", poniendo como ejemplo "grandes movilizaciones de pensionistas o una huelga feminista". También para demostrar "mediante nuestra acción de gobierno que este es un país que tiene un proyecto nacional de soberanía, que pone la soberanía al servicio de las mayorías sociales de este país".

"Queremos también tener el orgullo de decir que Euskal Herria es la vanguardia en toda Europa de los derechos sociales, de la defensa de la salud, de la defensa de la educación, de la defensa de la tierra y de la defensa del reparto de la riqueza", ha manifestado.

/contenido/22589/el-sistema-para-fiscalizar-las-subvenciones-oculta-la-informacion-relativa-a-las

Arnaldo Otegi ha subrayado que "nosotros no tenemos ni ansiedades, ni prisas; no vamos con prisa porque vamos lejos" porque "tenemos claro cuál es el horizonte". En este sentido, ha destacado que "estamos generando las condiciones mediante el acceso y la articulación de grandes mayorías sociales y populares a determinados gobiernos".

Se ha mostrado "persuadido de que la independencia de este país va a atravesar fases diferentes en cada coyuntura histórica". Ha asegurado que "la independencia no llegará si antes no llegamos a los gobiernos y esos gobiernos tienen que ser gobiernos con propósito. Seguramente gobiernos con otros". Algo que "nos permitirá acrecentar la base independentista".

"No alcanzaremos la independencia de un día para otro si no existen escenarios intermedios", ha añadido el coordinador general de EH Bildu, quien ha remarcado que "ese es el camino que tenemos trazado y ese es el camino que junto al pueblo trabajador vasco recorreremos hasta alcanzar la República vasca. Que no le quepa la menor duda a nadie".

El dirigente de EH Bildu se ha referido también al conflicto en Gaza y ha mandado un "abrazo solidario al pueblo palestino" que "está sufriendo un genocidio" y "merece vivir en paz y con dignidad". Ha resaltado que "este es el país que votó que no a la OTAN"; por ello, "en tiempos de tambores de guerra exigimos desarme, paz y soberanía para todos los pueblos".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN