"El motor de combustión está asegurado para los próximos cien años"

"El motor de combustión está asegurado para los próximos cien años"

Noticias 01/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
32489976-autotransporter-vw-neuwagen-OOBG
El motor de combustión

Los compradores de automóviles pueden esperar mayores descuentos, pero solo para los modelos de combustión. Desde el punto de vista de los expertos, los políticos son los culpables de esto.

Las ventas de coches eléctricos se están desacelerando en Alemania. Una de las razones es el abrupto fin de los subsidios gubernamentales en diciembre. Pero es probable que la mala imagen de los coches eléctricos también influya. Sin embargo, no solo las ventas de coches eléctricos, sino también el mercado de coches nuevos en su conjunto se están desarrollando débilmente.

Los fabricantes de automóviles han reaccionado y vuelven a confiar cada vez más en los modelos de combustión. Según un estudio realizado por el experto en automóviles Ferdinand Dudenhöffer, con sede en Bochum, VW, BMW, Stellantis y compañía están tratando de impulsar las ventas de modelos de gasolina y diésel con grandes descuentos. Así lo demuestra la evaluación de los descuentos en marzo. Según el estudio, los descuentos en la compra de un motor de combustión son, de media, incluso superiores a los de los coches eléctricos.

 Según Dudenhöffer, los compradores de automóviles podían esperar un descuento promedio del 16,8 por ciento para los automóviles de gasolina y diésel en marzo, mientras que la cifra para los autos eléctricos fue solo del 16,2 por ciento. En febrero, los descuentos para ambos tipos de conducción seguían estando a la par. La evaluación se basa en datos recopilados de corredores independientes de automóviles nuevos en Internet. Se examinaron 15 modelos con motor de combustión y 15 modelos eléctricos de once fabricantes.

Estudio de Ferdinand Dudenhöffer: VW, en particular, está aumentando los descuentos
Según el estudio, Volkswagen, en particular, aumentó los descuentos para los modelos con motor de combustión en marzo. Por ejemplo, el lavado de cara del Golf 8 presentado en enero, que se entregará en verano, se ofreció en Internet con un descuento del 17,5 por ciento sobre el precio de lista. En febrero, todavía era del 13,8 por ciento. Descuentos tan altos son inusuales para un modelo nuevo, según Dudenhöffer.

 /contenido/22592/los-cambios-en-la-indemnizacion-por-despido-que-llegarian-tras-el-toque-de-europ

Esto significa que el nivel de descuento se está acercando al de los modelos eléctricos de VW. Allí, VW sigue concediendo mayores descuentos de hasta el 21,7% para el ID.4. Sin embargo, en comparación con febrero, el nivel se ha mantenido constante. En el caso de los demás productores examinados, los descuentos se mantuvieron prácticamente estables en marzo. Para la mayoría de ellos, sin embargo, los descuentos para los motores de combustión ya eran más altos que para los coches eléctricos en febrero, según Dudenhöffer.

Tras la expiración de la prima de compra de los coches eléctricos en Alemania a finales de 2023, los fabricantes habían aumentado inicialmente significativamente los descuentos para los coches eléctricos para compensar la pérdida de la prima. Mientras tanto, sin embargo, se puede ver un cambio en la forma de pensar, según Dudenhöffer. En vista de la debilidad general de la demanda, se está intentando impulsar el negocio con motores de combustión, que siguen dominando, y así aprovechar al máximo sus propias fábricas.

"El débil mercado automovilístico está cambiando de rumbo", dice Dudenhöffer. "Los coches eléctricos también son menos propagados por los fabricantes de automóviles". Debido a los mayores márgenes de beneficio de los motores de combustión, es más fácil para los fabricantes conceder descuentos aquí. En el caso de los coches eléctricos, por otro lado, sólo se podían generar pequeñas ganancias o incluso pérdidas después de la abolición de la prima de compra estatal. Por lo tanto, en el estancamiento actual, los fabricantes vuelven a confiar cada vez más en los motores de combustión, con los que "se sigue ganando un buen dinero".

Los políticos han destruido los coches eléctricos
Sin embargo, Dudenhöffer defiende a los fabricantes de automóviles. Tras el fin de los subsidios a la movilidad eléctrica, no tuvieron más remedio que operar sus fábricas a plena capacidad. "No fueron los fabricantes de automóviles los que destruyeron el coche eléctrico, sino los políticos", dijo el experto en automóviles en Wirtschaftswoche. Identifica al ministro federal de Economía, Robert Habeck (Verdes), como el principal culpable, que prefiere ocuparse de los "hogares del cuco en las nubes", como la producción de acero verde, en lugar de la industria del automóvil.

 Pero la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (CDU), también está contribuyendo al mal estado de los coches eléctricos al reafirmar la revisión de la prohibición de los motores de combustión en 2026, según Dudenhöffer. A la vista de los desarrollos actuales, Dudenhöffer llega a la siguiente conclusión en Wirtschaftswoche: "El motor de combustión está asegurado para los próximos cien años".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN