Sánchez, "horrorizado" por la muerte de trabajadores de la ONG del chef José Andrés

“Vuestra solidaridad, altruismo y compromiso con los que más lo necesitan es un orgullo”

Politica 02/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, se ha mostrado “horrorizado” por la muerte de siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen, el chef español José Andrés, a quien ya ha trasladado personalmente su pésame así como el apoyo del Ejecutivo.

“Vuestra solidaridad, altruismo y compromiso con los que más lo necesitan es un orgullo”, ha manifestado Sánchez, quien precisamente se encuentra de gira en la región, en un mensaje en Twitter. “El Gobierno de España está con vosotros”, ha asegurado el presidente del Gobierno, que ha indicado que ha trasladado personalmente a José Andrés su “más sincero pésame” así como su “cariño y apoyo para él y su equipo” .

En términos similares se ha pronunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. “Horrorizado por la muerte de trabajadores World Central Kitchen en Gaza mientras entregaban comida”, ha escrito en la citada red social. El jefe de la diplomacia, que también ha conversado con José Andrés para hacerle llegar su “solidaridad” así como el respaldo de España a la labor que realizan, ha ido un paso más allá y ha exigido una vez más el cese de las hostilidades en Gaza. “Exigimos alto el fuego y entrada ayuda humanitaria”, ha reclamado.

Al menos siete trabajadores de WCK murieron este lunes por la noche en un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Entre los fallecidos hay un ciudadano británico, uno polaco, uno australiano, dos con la doble nacionalidad estadounidense y canadiense, y otro palestino, según la propia organización. “El equipo de WCK viajaba en una zona de distensión en dos coches blindados con el logotipo de WCK y un vehículo de revestimiento blando”, reza un comunicado de la ONG.

/contenido/22614/begona-gomez-acorralada-por-la-firma-de-documentos-con-empresas

La organización ha explicado que el convoy, alcanzado al salir de un almacén tras descargar 100 toneladas de alimentos, estaba coordinado con el Ejército israelí.

“No es sólo un ataque contra WCK, es un ataque contra las organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más terribles, en las que los alimentos se utilizan como arma de guerra. Es imperdonable”, ha declarado la directora ejecutiva de World Central Kitchen, Erin Gore. Tras ello, World Central Kitchen ha anunciado la suspensión inmediata de sus operaciones, y ha asegurado que “pronto” tomarán decisiones sobre el futuro de su trabajo .

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
884BFDDA2C14C025C55E79208F89DF83_video_dashinit

Vox solicita la suspensión del acuerdo de asociación UE-Marruecos

Impacto España Noticias
Politica 05/04/2024

Además de la suspensión del acuerdo, Vox también insta al Gobierno en funciones a defender la producción nacional de frutas y hortalizas, reducir la dependencia de importaciones de países extracomunitarios y promover el cumplimiento de los principios de reciprocidad

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN