Abascal pide a los gobiernos regionales que pongan «todo» para cumplir los acuerdos en materia de inmigración ilegal

Las cuentas de la formación han sido aprobadas por el 91,47% de los afiliados que han votado tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria, celebrada hoy

Politica 28/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Abascal
Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha pedido a los gobiernos regionales que pongan «todo lo que está en su mano» para cumplir los compromisos en materia de inmigración ilegal que forman parte de los acuerdos de Gobierno en los que participan de manera conjunta el PP y VOX.

Así lo ha dicho durante su intervención al finalizar la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado hoy, y en la que han sido aprobadas las cuentas del partido con el apoyo del 91,47% de los afiliados que han ejercido su derecho al voto.

Abascal se ha referido de esa manera a la posibilidad de que las comunidades autónomas cogobernadas por PP y VOX participen en el reparto de menas que pretende aplicar el Gobierno. Ha afirmado en este sentido que VOX está plenamente dispuesto a «cumplir fielmente los pactos suscritos en las regiones» en esta materia y ha pedido al PP que cumpla con su palabra sobre el contenido de los acuerdos suscritos entre ambos partidos.

El presidente de VOX ha querido, además, agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible el «crecimiento» de VOX en los últimos meses; un partido, ha dicho Abascal, que se ha mostrado «imbatible» a pesar del ataque constante de los partidos y de los medios de comunicación, que se han propuesto «matar a VOX», y que incluso estaban preparando «su funeral», pero que no lo han conseguido:

«No han entendido por qué nos apoyan tantos españoles», ha dicho, para asegurar que «esos ataques son la mejor prueba de que estamos haciendo lo correcto».

Abascal no ha dudado en afirmar que VOX es un partido «más fuerte y con más futuro», y el único que está defendiendo ideas y principios «que no hemos inventado nosotros, sino que ya tenían los españoles». Por eso, ha dicho, son tan duros los ataques que reciben esos partidos que han pactado recientemente «el reparto de los jueces», y que habitualmente son los que se benefician de ello, en clara referencia al PSOE y el PP.

Abascal se ha referido también a los bulos y la desinformación acerca de las cuentas de VOX, que han sido calificados como noticia «falsarias» por parte de la mayoría de medios de comunicación, dentro de la estrategia de ataque permanente contra el partido.

En ese sentido, ha invitado a los afiliados a que hagan la prueba de buscar noticias sobre las cuentas de otros partidos, como el PP o el PSOE, para comprobar cómo apenas aparecen referencias al respecto, mientras que sí aparecen numerosas referencias a las cuentas de VOX, en su mayoría alejadas de la realidad.

Las cuentas, aprobadas por el 91,47% de los afiliados que han votado
Durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, el Vicesecretario Económico de VOX, Pablo Saéz, ha presentado el balance de la formación, en el que destaca principalmente el dato correspondiente al patrimonio neto, que asciende a 6,8 millones de euros, con un dato de saldo en tesorería de 2.505.932 de euros, y 6.135.372 de euros pendientes de cobro, por la deuda pendiente de las Administraciones Públicas (12.858.884 de cobros pendientes de las elecciones y -9.229.444 de reembolso de financiación recibida).

Las cuentas han sido aprobadas por el 91,47% de los afiliados que han ejercido el derecho al voto, y han recibido el voto en contra del 8,53% de los mismos. Además, se han presentado los 15.033.979 euros correspondientes al total de los gastos electorales.

hieloLa temporada de invierno comienza con las mayores nevadas de este siglo en Sudamérica

Ignacio Garriga: «VOX sois los cientos de miles de valientes que lleváis nuestro mensaje»
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado que «VOX no es Abascal, ni Garriga, ni ningún nombre, tampoco los cargos autonómicos, sino los cientos de miles de valientes que lleváis nuestro mensaje y defendéis los valores, sin miedo a nada ni a nadie», ha dicho.

Garriga ha puesto en valor que los afiliados y simpatizantes de la formación siguen adelante «sin dar un paso atrás, con lealtad y a pesar de ser atacados por los medios de comunicación y sufriendo incluso la violencia física». A todos ellos, les ha enviado un abrazo y su reconocimiento.

Garriga ha querido destacar el trabajo y los logros conseguidos por las distintas vicesecretarías que forman parte de la estructura de VOX, y que han hecho posible el crecimiento del partido durante los últimos meses. «VOX es mucho mas fuerte de lo que creen y de lo que dicen, y por eso vamos a seguir creciendo gracias a todos vosotros», ha asegurado.

El secretario general de la formación ha asegurado que desde VOX se ha tenido claras las prioridades en los gobiernos de los que forma parte, aunque ha añadido que queda mucho por trabajar. En ese sentido, ha destacado la lucha por la libertad linguística, la defensa en torno a la seguridad, de nuestro campo, y fiscal, así como la reducción de gasto político supérfluo.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN