La pareja de Ayuso se querella ante el TSJM contra la fiscal jefe de Madrid

La Sala ya ha incoado unas diligencias y ahora se dará traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la admisión de la querella

Noticias 03/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Alberto González Amador

Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, por supuesta revelación de secretos.

La querella también se dirige contra el fiscal de delitos económicos, Julián Salto. Esto está relacionado con una nota informativa difundida por un canal oficial, en la que la Fiscalía de Madrid informaba sobre el cruce de correos entre el abogado de Alberto G. A. y el fiscal. Estos correos están relacionados con la investigación contra la pareja de Ayuso por un presunto fraude fiscal.

El escrito judicial se ha presentado ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, ya que los fiscales tienen la condición de aforados. La Sala ya ha incoado unas diligencias y ahora se dará traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la admisión de la querella.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid también ha abierto diligencias en relación a la denuncia presentada por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) contra la Fiscalía por la difusión del citado comunicado.

/contenido/22630/feijoo-abre-la-puerta-a-citar-a-sanchez-en-comision-del-senado-pero-no-se-plante

En cuanto al mismo asunto, la pareja de la presidenta madrileña está llamada a declarar el próximo 20 de mayo como investigada por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil.

La investigación se centra en los supuestos indicios delictivos sobre hechos relativos al Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021 y de un presunto delito de falsedad en documento mercantil al haberse aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y aportados con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_2024_0226_155428

BURDELES

Impacto España Noticias
Noticias 26/02/2024

La imagen del burdel que se representan quienes jamás han pisado uno suele ser sórdida. Algo así como antros de carretera a los que acude la chusma masculina para saciar su sed de alcohol y sexo con mujeres de malvivir

th

Puigdemont volverá a Catalunya sea investido o no

Impacto España Noticias
Noticias 09/04/2024

Además, ha confirmado que se presenta a las elecciones catalanas y renuncia a las europeas, planteando una lista unitaria con ERC para “culminar el trabajo” y lograr un referéndum de independencia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN