Se duplicaron los suicidios en personas con cirugía de cambio de género, y esto se oculta

Las tasas de intentos de suicidio entre personas que se identificaron como transgénero se duplicaron con creces después de recibir una vaginoplastia, según un estudio revisado por pares

Salud y Bienestar 04/04/2024 CYS
Suicidio-infantil
Cambio de género

Las tasas de intentos de suicidio entre personas que se identificaron como transgénero se duplicaron con creces después de recibir una vaginoplastia, según un estudio revisado por pares publicado en The Journal of Urology.

El estudio analizó las tasas de emergencias psiquiátricas antes y después de la cirugía de cambio de género entre 869 hombres que se sometieron a vaginoplastia y 357 mujeres que se sometieron a faloplastia en California entre 2012 y 2018.

Los investigadores encontraron que las tasas de emergencias psiquiátricas eran altas tanto antes como después de la cirugía de cambio de género, con tasas generales similares en ambos grupos. Sin embargo, los intentos de suicidio fueron notablemente mayores entre aquellas que recibieron vaginoplastias.

«De hecho, nuestra tasa observada de intentos de suicidio en el grupo de faloplastia es similar a la de la población general, mientras que la tasa del grupo de vaginoplastia es más del doble que la de la población general», escribieron los autores del estudio.

Entre los 869 pacientes que se sometieron a vaginoplastia, 38 intentaron suicidarse: nueve intentos antes de la cirugía, 25 después de la cirugía y cuatro intentos antes y después de la cirugía. Los investigadores encontraron un riesgo general de suicidio del 1,5 por ciento antes de la vaginoplastia y un riesgo de suicidio del 3,3 por ciento después del procedimiento. Casi el 3 por ciento de las que intentaron suicidarse después de someterse a una vaginoplastia no presentaban riesgo de suicidio antes de la cirugía.

Entre los 357 pacientes biológicamente femeninos que se sometieron a faloplastia, hubo seis intentos de suicidio con un riesgo de suicidio del 0,8 por ciento antes y después de la cirugía.

En general, la proporción de quienes experimentaron una sala de emergencias y un encuentro psiquiátrico hospitalizado fuera de los intentos de suicidio fue similar entre los grupos de vaginoplastia y faloplastia. Aproximadamente el 22,2 por ciento y el 20,7 por ciento de los pacientes, respectivamente, experimentaron al menos un encuentro psiquiátrico.

El estudio encontró una probabilidad del 33,9 por ciento de que un hombre biológico sometido a vaginoplastia experimentara un encuentro psiquiátrico después de la cirugía en comparación con un 26,5 por ciento de posibilidades para las mujeres biológicas que se sometieron a una faloplastia, si un episodio hubiera ocurrido antes de la cirugía. Los autores enfatizaron la importancia de asesorar a hombres biológicos que atraviesan una transición feminizante con antecedentes de emergencias psiquiátricas previas.

Tasa de suicidio 19 veces mayor
El Dr. Alfonso Oliva, cirujano plástico y reconstructivo certificado, dijo que faltan investigaciones sobre los resultados psiquiátricos y el seguimiento a largo plazo de quienes se someten a una cirugía de reasignación de sexo, pero un artículo importante vale la pena mencionar. En un artículo de 2011 publicado en PLOS ONE , los investigadores encontraron que las personas que se sometieron a una cirugía de reasignación de sexo tenían tasas sustancialmente más altas de mortalidad general, comportamiento suicida y morbilidad psiquiátrica en comparación con la población general.

«Es difícil refutar este artículo porque es un estudio longitudinal», dijo el Dr. Oliva. “En Suecia, todo el mundo está en una base de datos y, a través de códigos de diagnóstico, pueden seguir lo que le sucede a cada ciudadano en términos de su historial médico.

Esperaron más de 10 años después de que las personas se sometieran a una cirugía y descubrieron que la muerte por suicidio tenía un índice de riesgo ajustado de 19,1”. Se pueden “objetar” los encuentros en la sala de emergencias, pero este estudio muestra que para los pacientes que se sometieron a una cirugía transgénero, su tasa de suicidio después de 10 años fue 19 veces mayor que la de la población general, dijo el Dr. Oliva. Además, el estudio excluyó a las personas con enfermedades psiquiátricas, por lo que se cree que no tienen ninguna enfermedad psiquiátrica aparte de la disforia. 

/contenido/22635/la-uco-pone-el-foco-en-gerard-pique

Procedimientos quirúrgicos
Una faloplastia es un proceso de varios pasos realizado por una mujer biológica que quiere hacer la transición a un hombre, donde se crea un pene utilizando tejidos de los genitales y el antebrazo o el muslo. Los genitales externos, como los labios vaginales o labios externos, se utilizan para crear un escroto, y meses después se insertan implantes testiculares junto con un implante que provocará erecciones.

La vaginoplastia es la cirugía de reasignación de género que se realiza con más frecuencia en personas con disforia de género , con más de 3000 procedimientos realizados anualmente. Según Johns Hopkins Medicine, la vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar el pene, los testículos y el escroto para crear una vulva y una vagina funcional. Los cirujanos suelen crear un canal vaginal utilizando la piel que rodea el pene y el escroto existentes o utilizando un injerto de piel del abdomen o del muslo.

Una inversión penial es el procedimiento que se realiza con más frecuencia en el que se retira la piel del pene y se invierte para formar una bolsa que se inserta en la cavidad vaginal creada entre la uretra y el recto. Luego, los cirujanos extirpan, acortan y reposicionan parcialmente la uretra y crean los labios mayores, los labios menores y el clítoris.

Otro método quirúrgico implica el uso de un sistema robótico que permite a los cirujanos acceder al cuerpo a través de una pequeña incisión en el ombligo para crear un canal vaginal. El tipo de vaginoplastia realizada varía entre los pacientes. Por ejemplo, los pacientes más jóvenes que nunca han experimentado la pubertad pueden tener piel del pene insuficiente para realizar una inversión del pene estándar.“

Cuando tomas a un niño que está a punto de pasar por la pubertad (y sugieren darle bloqueadores de la pubertad para detener la pubertad entre los 10 y los 11 años y medio) y cuando lo haces con niños pequeños, no pueden obtener tejido del pene. y el escroto, por lo que crear una vagina es muy difícil”, dijo la Dra. Oliva. “Hay que utilizar tejido de otras zonas del cuerpo, como el peritoneo o el colon.

Algunos investigadores en Brasil están estudiando el uso de tilapia ”, añadió.Después de realizar una vaginoplastia, el proceso de recuperación es extenso y la dilatación vaginal debe realizarse en intervalos variables a lo largo de la vida de la paciente.

Vaginoplastia asociada con riesgos graves
Además de un mayor riesgo de suicidio, la vaginoplastia se asocia con numerosas complicaciones físicas, incluyendo separación de la herida, estenosis vaginal, hematoma, fístulas rectovaginales, tejido de granulación, sangrado, infección, necrosis de la piel o del clítoris, dehiscencia de la línea de sutura (cuando se abre la incisión quirúrgica). ), retención urinaria o prolapso vaginal.

Según un artículo de 2021 en la Revista Internacional Brasileña de Urología , una fístula rectovaginal es la “complicación más devastadora” de una vaginoplastia que puede ocurrir “a pesar de una técnica cuidadosa” y sin una lesión obvia en el recto.

Una fístula rectovaginal es una conexión anormal entre el recto y la vagina que puede causar incontinencia fecal, problemas de higiene, irritación vaginal o anal y abscesos y recurrencia de la fístula potencialmente mortales.

Una revisión de 2021 en Andrology encontró que las tasas de complicaciones después de la vaginoplastia de inversión del pene oscilaban entre el 20 y el 70 por ciento, y la mayoría de las complicaciones ocurrían durante los primeros cuatro meses después del procedimiento.

En una revisión y metanálisis de anatomía clínica de 2018 , los investigadores revisaron 125 artículos para evaluar las complicaciones neovaginales después de la cirugía. Después de seleccionar 13 estudios que incluyeron 1.684 pacientes, encontraron una tasa de complicaciones del 32 por ciento, con una tasa de reoperación del 22 por ciento por razones no estéticas.

“Para la cirugía estética, si la tasa de complicaciones fuera superior al 2 o 3 por ciento, no habría pacientes”, dijo el Dr. Oliva . «Éstas son tasas porcentuales muy altas que simplemente aceptamos».

Un artículo de junio de 2018 sobre los resultados posoperatorios de 117 pacientes que se sometieron a vaginoplastia publicado en el Journal of the American Society of Plastic Surgeons  encontró que el 26 por ciento de las pacientes experimentó tejido de granulación, el 20 por ciento tenía cicatrices intravaginales y el 20 por ciento experimentó dolor prolongado.

En un artículo de 2017 publicado en The Journal of Urology , los investigadores siguieron a pacientes que se sometieron a vaginoplastia de inversión del pene. De 330 pacientes, 95 (29 por ciento) presentaron complicaciones postoperatorias. Tres de esos pacientes desarrollaron una fístula rectoneovaginal y 30 pacientes requirieron una segunda operación.

En un estudio de 2016 publicado en Urology , los investigadores revisaron retrospectivamente los registros clínicos de 69 pacientes que se sometieron a vaginoplastia entre enero de 2005 y enero de 2015. Aunque no se informaron complicaciones durante la cirugía, el 22 por ciento de las pacientes experimentaron complicaciones posoperatorias importantes.

“Hemos estado en transición como adultos en los Estados Unidos desde 2007, pero ¿Dónde están los datos de las clínicas de identidad de género? ¿Por qué no se publica nada en los sobre la función a largo plazo? ¿Por qué no tenemos nada publicado sobre la función sexual? Deberíamos poder investigar eso y estudiarlo, pero no se lo esta haciendo”, dijo el Dr. Oliva. 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN