La UCO sospecha de "sobrecostes" en viajes de la RFEF en la época Rubiales: Globalia le facturó 80 millones en 5 años

Según un informe, la agencia de viajes Globalia habría facturado a la Federación casi 80 millones de euros entre los años 2018 y 2022

Investigacion Judicial 04/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Luis Rubiales

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha expresado sospechas de “sobrecostes” en los viajes realizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales.

Según un informe, la agencia de viajes Globalia habría facturado a la Federación casi 80 millones de euros entre los años 2018 y 2022. Estos excesos en los pagos de viajes llevaron a los agentes a investigar posibles irregularidades en el Departamento de Viajes de la RFEF y en las agencias contratadas desde el nombramiento de Rubiales.

El responsable de ese departamento de la Federación es Antonio Limones Pérez, y la principal agencia contratada para la gestión de los viajes era Globalia. Además, se ha constatado la existencia de vinculaciones personales entre uno de los directivos de Globalia, Javier Blanco, y el investigado Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene, así como su esposa Purificación Rufino.

Tanto Nene como su esposa poseen intereses económicos en común con el presidente y otros directivos de la RFEF a través de la sociedad GRX Export Pro. También se menciona que coincidieron en las fiestas navideñas de 2018 en República Dominicana con Francisco Javier Hidalgo Gutiérrez, quien fuera consejero delegado de Globalia.

thEl PP ve "acreditado" que empresas vinculadas a Begoña Gómez se beneficiaron y apunta a posibles delitos de Sánchez

Estas investigaciones arrojan luz sobre posibles irregularidades en la gestión de los viajes de la RFEF durante ese período, y la facturación millonaria por parte de Globalia plantea serias preguntas sobre la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos federativos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN