Propaganda necrológica: Sánchez se graba entre los muertos del Valle de los Caídos

El equipo técnico que participa en las labores de localización e identificación está compuesto por seis médicos forenses y más de 20 investigadores especialistas en historia, arqueología y genética

Nacional 04/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
sanchez-valle-de-los-caidos
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha visitado este jueves el laboratorio forense en el Valle de los Caídos, que pasó a denominarse Cuelgamuros después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, para conocer de primera mano los trabajos del equipo forense que trabaja en la exhumación de 160 víctimas.

Esta visita no figuraba en la agenda oficial del Gobierno y fue realizada por sorpresa. Acompañado por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, Sánchez recorrió la nave central de la basílica y accedió al laboratorio forense y a las criptas o columbarios donde se encuentran los restos.

El equipo técnico que participa en las labores de localización e identificación está compuesto por seis médicos forenses y más de 20 investigadores especialistas en historia, arqueología y genética.

En el laboratorio, el equipo forense explicó las tareas que allí se realizan, incluyendo la localización de las cajas rotuladas solicitadas, el estudio antropológico, odontológico y radiológico de los restos extraídos, la toma de muestras para el análisis de ADN, y la elaboración de informes, fotografías y vídeos del proceso. Además, se aprovecha la actuación para mejorar la ubicación de los restos.

thFiscales, magistrados y otros funcionarios denuncian en Bruselas la amnistía

La Ley de Memoria Democrática contempla la “resignificación” del Valle de los Caídos como futuro centro de interpretación memorialista, así como la extinción y liquidación de la Fundación de la Santa Cruz, lo que previsiblemente conllevará la expulsión de la congregación de monjes benedictinos que actualmente residen allí.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN