Aznar rechaza la solución de los dos Estados por ser "absurda" y dice que Israel debe "terminar" la "operación" en Gaza

José María Aznar, ha rechazado la solución de los dos Estados para Israel y Palestina, alegando que sería “absurdo” reconocer como tal al territorio palestino porque "no existe"

Nacional 05/04/2024 EP
th
José María Aznar

José María Aznar, ha rechazado la solución de los dos Estados para Israel y Palestina, alegando que sería “absurdo” reconocer como tal al territorio palestino porque "no existe". Además, ha hecho un llamamiento al presidente israelí, Benjamín Netanyahu, a que termine su “operación” en Gaza ante el riesgo de un estallido en Oriente Medio.

“A los que se refieren a la creación de un Estado palestino, ¿a qué se refieren con un Estado palestino? Eso no existe. Eso es absurdo”, ha asegurado el expresidente ‘popular’ en la jornada ‘Irán y su relación con la crisis en Oriente Medio’ organizado por la fundación FAES que preside.

Precisamente este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en una rueda de prensa en Doha, con la que puso punto y final a una gira de dos días por varios países de Oriente Medio, que además de proceder a reconocer a Palestina como Estado “lo antes posible”, el Gobierno va a "apoyar el ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho en Naciones Unidas".

Las declaraciones de Aznar se distancian también de la posición que ha mantenido el PP. En el programa electoral con el que Alberto Núñez Feijóo se presentó a las elecciones generales del 23 de julio también se habla de los dos Estados “Debemos trabajar para la resolución de conflictos, especialmente el israelo-palestino, por medio de la solución de dos Estados”, dice textualmente el documento.

Durante su intervención, Aznar ha señalado que habría que “hablar primero de los rehenes, de cómo mantener la seguridad y luego de cómo mantener la convivencia”, a la vez que ha avisado a Netanyahu del riesgo “no de que Hamás gane militarmente”, sino de que “Israel pierda políticamente” y que eso lleve a “un estallido en Oriente Medio” y a un escenario en el que "quien marca la ley sería Hamás".

VEGA GONZALEZUn juzgado de Madrid da la razón a Impacto España Noticias sobre las presuntas irregularidades en los juzgados de Valladolid por las que hemos sido denunciados

Asimismo, Aznar ha recordado que “este conflicto existe a causa de un ataque de Hamás a Israel”, y ha reprochado que no haya una “única posición internacional” respecto al conflicto que “empiece por liberar a los secuestrados”.

En este sentido, ha expresado sus condolencias “en este momento de conmoción” a la ONG World Central Kitchen (WCK) y a su promotor, el chef español José Andrés, por la muerte de siete de sus trabajadores en un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-sanchez-estocada-a-cupido-bn

«ESTOCADA A CUPIDO»

CANO VERA
30/04/2024

Este impresentable presidente del Gobierno junto a su equipo de clá teatral es un problema hoy y mañana un peligro, porque carece de escrúpulos aunque hay que reconocerle sus altas cualidades de actor para Oscar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN