Pere Aragonès confirma que tiene el referéndum 'firmado' por Pedro Sánchez

Como independentista, catalán y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece

Politica 05/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
pere-aragones-pedro-sanchez
Pere Aragonés

Pere Aragonés, ha alardeado de tener atado al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, con el referéndum de independencia que ha propuesto ERC en plena precampaña electoral en Cataluña. Tiene un compromiso firmado, ha transmitido el líder independentista.

El compromiso firmado es sobre una nueva fase del proceso de negociación para escuchar las propuestas de futuro de Cataluña y de la relación entre Cataluña y España, ha manifestado el candidato de ERC para los comicios del próximo 12 de mayo.

 El representante independentista ha recordado que a la amnistía también dijeron que no, pero acabaron consiguiéndola. Hay unos acuerdos de investidura en los que hay unos compromisos», ha rememorado Aragonés, que ha subrayado que, entre ellos, está explorar los caminos para que la sociedad catalana pudiera llegar a un gran acuerdo sobre su futuro. Ahora tendrán que hacer su propuesta si quiere cumplir con sus acuerdos de investidura, ha puntualizado el jefe de Gobierno autonómico.

¿Y qué ha cambiado de un año hasta ahora?, se preguntaba a sí mismo Aragonés, que se ha respondido que lo único que hay diferente es la «correlación de fuerzas políticas». «Estamos en una etapa nueva», ha reflexionado el republicano en una entrevista en Cadena SER, en la que confía que el Gobierno nacional sí que pueda escuchar las reclamaciones que se plantean los dirigentes secesionistas.

Aragonés ha admitido que su propuesta no es una novedad, ya que es una exigencia histórica del independentismo. La novedad sería que Sánchez tuviera una propuesta para Cataluña, ha replicado el dirigente republicano. El dirigente de Esquerra Republicana se ha preguntado qué quiere hacer en Cataluña el líder del PSOE. ¿Quieren hacer un nuevo Estatuto, quieren hacer algún otro tipo de desarrollo, quieren hacer una reforma constitucional, quieren un referéndum sobre el futuro de Cataluña?, se ha interrogado a sí mismo en voz alta.

El cabeza de lista de ERC para los próximos comicios autonómicos se ha mostrado dispuesto a contrastar propuestas. Para resolver el conflicto de soberanía debemos escuchar las diferentes propuestas, ha manifestado.

El referéndum de Aragonés
El político soberanista ha insistido en que el referéndum que él mismo ha expuesto esta semana es la única propuesta que está sobre la mesa». Si hay alguna otra propuesta, ya la confrontaremos, ha planteado el secesionista, que se ha mostrado «convencido de que lo mejor siempre será el referéndum de independencia». Entre otras cosas porque soy independentista, ha aclarado, añadiendo que «sería bueno para la ciudadanía si algún otro tiene otra propuesta».

 La consulta, presentada este martes en el barcelonés Palacio de Centelles por el presidente de la Generalitat, tendrá como pregunta: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?. Las posibles respuestas serán sí o no. Aragonés defendió la legitimidad de un referéndum pactado con el Estado basándose en el artículo 92 de la Constitución Española. Así lo expresó un informe del Institut d’Estudis d’Autogovern (IEA), de Joan Ridao, del que el líder independentista dio cuenta ese día.

VEGA GONZALEZUn juzgado de Madrid da la razón a Impacto España Noticias sobre las presuntas irregularidades en los juzgados de Valladolid por las que hemos sido denunciados

Irá al Senado a «trolear al PP»
El presidente de la Generalitat ha confirmado su presencia en la conferencia de presidentes en el Senado porque ha argumentado que como independentista, catalán y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece. Y sobre todo defender el proyecto de amnistía, ha matizado, añadiendo que «defender la amnistía se debe hacer en todos lados».

En todo caso, el político soberanista ha descrito la Cámara Alta como un terreno hostil para ellos porque está presidida por el PP y además, cuenta con participación de presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP y por Vox.

A mí no me da miedo, creo que la amnistía es necesaria para acabar con la represión que en su día incentivó de forma muy clara al Partido Popular, ha manifestado. Y ha añadido que acudirá para acabar con el ‘a por ellos’ y evitar la utilización de esa sesión que, en su opinión, el PP quería convertir en un aquelarre contra el Gobierno español.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Vox propone mandar a militares al Estrecho de Gibraltar

Impacto España Noticias
Politica 14/02/2024

Alegando lo que consideran "falta de voluntad y desidia" del Gobierno, los de Santiago Abascal, reclaman en su proposición no de ley que se declare la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho como una situación de "interés"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN