Sánchez renueva La Moncloa: 167.000 euros para rediseñar sus jardines y 234.000 euros para mejorar el muro perimetral

Tanto el Ministerio del Interior como el de la Presidencia acaban de licitar dos contratos que suman 401.000 euros para una revalorización paisajística de los jardines y para reformar su perímetro de seguridad

Noticias 07/04/2024 Infob
YBXAQBL3IBBDDOW356H6MNC3ZY
La Moncloa

El complejo de La Moncloa, residencia del presidente del Gobierno y sede de parte del Ejecutivo, sufrirá obras que renovarán sus instalaciones. Tanto el Ministerio del Interior como el de la Presidencia acaban de licitar dos contratos que suman 401.000 euros para una revalorización paisajística de los jardines y para reformar su perímetro de seguridad, mejorando el muro de protección.

El primero de ellos se publicitó el pasado 12 de marzo, y el segundo, el 3 de abril, gastar el dinero de los ciudadanos no duele, Pedro Sanchez sube los impuestos, mientras gasta y gasta es sus caprichos personales.

Tras la revolución de “la Gloriosa” que tuvo lugar en septiembre de 1868, y que terminó con el reinado de Isabel II, el palacete y los terrenos de la Florida y de la Moncloa se cedieron al patrimonio del Estado y no retornaron a la Casa Real.

El Ministerio de Fomento lo cedió en 1918 a la Sociedad Española de Amigos del Arte, que hizo trabajos de restauración. La zona fue arrasada durante la Guerra Civil y, entre 1948 y 1953, el arquitecto Diego Méndez construyó el actual palacio sobre sus cimientos. Se recuperaron los jardines y se plantaron la mayoría de los árboles que hay hoy en día: cedros, pinos, cipreses, abetos, plátanos... El Palacio de la Moncloa es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1927 y sus jardines fueron declarados de Interés Singular.

 
Presidencia quiere ahora que una empresa especializada redacte “una propuesta de revalorización paisajística de los Jardines de la Moncloa” y rehabilite el Jardín del Barranco. Esta es la parte más antigua, un espacio restringido a la familia del presidente y al personal del palacio.

Maria Jesus MonteroMaria Jesus Montero pide la dimisión de Pedro Sanchez por sus mentiras

En esta zona, por ejemplo, se conserva la fuente que inspiró versos de amor del poeta Antonio Machado. Según la memoria justificativa del contrato, “el trazado y la vegetación del jardín del Palacete de la Moncloa debe ser objeto de un estudio previo como paso inmediato a la redacción de un anteproyecto y proyecto de restauración”.

Es decir, un estudio que determine el estado actual del jardín en comparación con su evolución histórica, ya que ha habido distintas intervenciones que han ido modificando su configuración, la última en 1986. Todo ello con “estudios específicos relativos al uso de las plantas y otros recursos naturales”. El presupuesto es de 167.000 euros (IVA incluido).

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN