El PSOE retrasara las comparecencias en la comisión de las mascarillas hasta después de las catalanas

Este calendario permitiría al PSOE evitar, por ejemplo, que el exministro de Sanidad Salvador Illa, ahora primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, sea interrogado en esta comisión antes de los comicios

Politica 08/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pedro-Sanchez-Jose-Luis-Abalos_1230187044_13276791_1020x574-768x432
Pedro-Sanchez, Jose Luis Ábalos

El PSOE y sus socios parlamentarios han decidido posponer las comparecencias en la comisión del Congreso sobre contratos de públicos de emergencia hasta después de las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 12 de mayo. Esta decisión sigue el mismo esquema que se ha aplicado en las otras tres comisiones de investigación constituidas en la Cámara Baja.

En el Congreso, además de la comisión que los socialistas impulsaron a raíz del ‘caso Koldo’, también están abiertas otras tres que el PSOE pactó con ERC y Junts a cambio de su apoyo a la elección de Francina Armengol como presidenta de la institución.

El Pleno del Congreso aprobó la comisión relativa a la compra de material sanitario el pasado 21 de marzo y ese mismo día, la Mesa de la Cámara abrió el plazo para que los grupos designaran a sus representantes en este órgano con intención de acelerar su constitución.

Alejandro Soler Mur, diputado socialista en el Congreso y presidente de esta comisión, ha optado por priorizar la aprobación del plan de trabajo y dejar para más adelante los comparecientes. Es decir, la idea es que el plazo que se abrirá será solo para que cada grupo desvele qué hoja de ruta quiere seguir y después se convocará la comisión para decidir su plan de actuación.

Luego se seguirá el mismo esquema con las listas de comparecientes, que podrían no estar aprobadas hasta finales de este mes. Dado que las personas a las que se decida llamar deben ser preavisadas de la citación quince días antes de la fecha prevista para su comparecencia, todo indica que no podrán empezar a desfilar por el Congreso antes del 12 de mayo.

OIPLa Guardia Civil investiga 5,3 M€ recibidos por el FC Andorra de Piqué

Este calendario permitiría al PSOE evitar, por ejemplo, que el exministro de Sanidad Salvador Illa, ahora primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, sea interrogado en esta comisión antes de los comicios autonómicosJunts está decidida a citarle y su comparecencia podría salir adelante si recaba el apoyo del PP y Vox, igual que podría pasar con otros de los nombres propuestos por los grupos1.

En resumen, las elecciones catalanas han dejado en suspenso las comisiones de investigación, y las comparecencias se llevarán a cabo después de los comicios.
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
pedro-sanchez_medios

La carta de Sánchez busca el victimismo

Erik Encinas Ortega
Politica 27/04/2024

Pedro Sánchez sorprendió este miércoles a los españoles con una carta en la que sopesa dimitir el lunes 29 de abril de 2024, tras conocerse que un tribunal investiga a su mujer, Begoña Gómez, por un presunto caso de tráfico de influencias

Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN