El resurgir de la banda 'Caserio 24/7': Montan un 'club de la lucha' y difunden las peleas en redes

Decenas de jóvenes organizan combates, los graban y luego los suben a redes sociales

Noticias Policiales 09/04/2024 Ultima Hora
‘Caserio 24/7’

No son nada sigilosos y presumen de sus hazañas. Los integrantes del ‘Caserio 24/7’ disponen de perfiles de TikTok y de Instagram donde cuentan con infinidad de seguidores, especialmente, entre el público más joven y vulnerable. En dichos grupos suben vídeos de ‘quedadas’, de violentas peleas muy al estilo ‘club de la lucha’.

Lo más curioso es que en algún momento de las grabaciones puede apreciarse a más de 20 adolescentes grabando con sus móviles las peleas.

Era un secreto a voces, pero los peores presagios se han cumplido. Dos bandas juveniles con integrantes mayoritariamente latinos, identificadas como ‘Los Trinitarios’ y ‘Caserío 24/7’, han vuelto a las andadas. En marzo de 2023, la Policía Nacional asestó un duro golpe a uno de estos grupos.

El operativo finalizó con un balance de ocho jóvenes detenidos, entre los que se encontraba un menor de 15 años, y un niño de 13, inimputable, que fue entregado a sus padres.

Con esa operación se dio por desarticulada la banda del ‘Caserio 24/7’, pero meses después ha resurgido con nuevos líderes. Mientras, sus adversarios, ‘Los Trinitarios’, siempre habían mantenido un perfil mucho más bajo y discreto. Ahora, todo apunta a que ambas bandas se han declarado la guerra por cuestión de territorio y el intento por parte de una de ellas de robarles ‘soldados’ (afiliados) a la otra.

thPP pide en el Senado que comparezca el ex CEO de Globalia y documentación sobre empresas vinculadas a Begoña Gómez

En noviembre del año 2007, ‘Los Trinitarios’ eran los más duros, fuertes y violentos. Presumían de tener el control y marcar su territorio en varias zonas de Palma. Eran sin duda la banda juvenil con una mayor proyección y la que más fuerza estaba adquiriendo en la Isla, pero todo ello se desvaneció de la noche a la mañana.

En 2008, una rápida, efectiva y sigilosa operación policial realizada por el Cuerpo Nacional de Policía truncaba todas las aspiraciones de la peligrosa banda de tomar el control de Palma. Eran una banda juvenil de reciente creación, o mejor dicho, algunos de sus integrantes tomaron el legado de los antiguos ‘Bling Bling’.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN