Sumar, Podemos e IU piden al resto de formaciones apoyar la iniciativa para regularizar a medio millón de migrantes

Sumar, Podemos e IU han manifestado su apoyo a tramitar la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de 500,000 migrantes en el Congreso, que tendrán derecho a voto

Politica 09/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
R
Inmigrantes ilegales

Sumar, Podemos e IU han manifestado su apoyo a tramitar la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de 500,000 migrantes en el Congreso, que tendrán derecho a voto. Además, han demandado el apoyo mayoritario de la cámara a esta medida.

En este sentido, los morados han advertido al PSOE que no intente bloquear la toma en consideración. El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha expresado su respaldo firme a la iniciativa para acometer una regularización extraordinaria de extranjeros en situación irregular que mañana se someterá a su toma de consideración en el Pleno del Congreso“

En Sumar siempre hemos apoyado (esta medida) y hoy queremos instar al conjunto de fuerzas políticas del Congreso a apoyar la toma en consideración de esa Iniciativa Legislativa Popular, que cuenta con más de 700,000 firmas y es una cuestión de justicia social,” ha enfatizado.

También ha recordado que la regularización emprendida en 2004 por el Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero fue “todo un éxito”, dado que supuso reconocer los derechos laborales de miles de personas que trabajaban en el país sin papeles.

Por lo tanto, España ya cuenta con ese precedente positivo y ha demandado que se dé un nuevo proceso de regularización extraordinaria, que es una competencia nacional y que no contraviene el ordenamiento jurídico comunitario.

thFeijóo dice que citará en el Senado a Begoña Gómez solo si Sánchez le "obliga"

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, también ha expresado su apoyo a dicha iniciativa, que cuenta con un amplio respaldo social y está secundada por 900 organizaciones sociales y políticas. De esta forma, ha alertado de que sería un “gravísimo error” por parte de otros grupos en el Congreso, con especial mención al PSOE, si al final mañana se bloquea la medida en el Congreso y ha defendido la necesidad de esa regulación, pues la actual Ley de Extranjería vulnera "sistemáticamente los derechos de las personas migrantes".

El secretario de Organización de IU, Ismael González, también ha destacado en rueda de prensa su apoyo a la iniciativa legislativa popular sobre la regulación de migrantes, que también ha respaldado en el pasado“. Entendemos que lo importante es que las personas tenga garantizadas la dignidad, el acceso a los servicios públicos y aportar al Estado desde el trabajo,” ha proclamado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
TARJETA VALORES ALFONSO FONDO AZUL BUENA

EUROPA, A POR UVAS !

Impacto España Noticias
Politica 22/05/2024

Demasiadas crispaciones políticas y mediáticas, lenguajes hostiles, odios a los adversarios, atentados a primeros ministros como al eslovaco Robert Fico, israelíes y palestinos, ucranianos y rusos

Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN