Aumentan un 55,1% las agresiones sexuales a menores detectadas por Fundación ANAR

Las agresiones sexuales detectadas a través del teléfono y el chat de la Línea de Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) aumentaron un 55,1% en los últimos cinco años

Nacional 10/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Agresiones sexuales aumentan

Las agresiones sexuales detectadas a través del teléfono y el chat de la Línea de Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) aumentaron un 55,1% en los últimos cinco años. Esta preocupante tendencia refleja un incremento significativo en la violencia sexual hacia menores.

Según el II estudio ‘Agresión Sexual en Niñas y Adolescentes según su testimonio. Evolución en España (2019-2023)’ de la Fundación ANAR, se han ayudado a 4.522 menores de edad víctimas de violencia sexual desde enero de 2019 hasta junio de 2023.

Estas víctimas incluyen a 3.560 niñas y mujeres adolescentes, 959 varones y tres menores no binarios. La tasa de crecimiento desde el anterior estudio (Abuso sexual de ANAR 2008-2019) ha sido del 353%.

La tecnología desempeña un papel crucial en este aumento, estando presente en un 43,9% de los casos. En cuanto a los tipos de agresión sexual, la mayoría son presenciales (91,5%), seguidas por el ‘grooming’ (3,1%), sexting no consentido (2,2%), pornografía (1,3%) y explotación sexual o prostitución (1,9%). Las víctimas son mayoritariamente femeninas (78,7%) y tienen una edad media de 12,5 años.

thEl TC admite el recurso del Gobierno que disimula y suspende la iniciativa del Parlament que pide declarar la independencia

Es fundamental abordar este problema con seriedad y empatía, brindando apoyo a las víctimas y trabajando para prevenir futuros casos de agresión sexual a menores.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN