Condenado en Jaén a un año y medio de cárcel por arrancar parte de la oreja al maltratador de su hija

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a un hombre de 67 años a un año y medio de cárcel por arrancar de un mordisco un cuarto de la oreja del maltratador de su hija en un momento en el que este la estaba agrediendo y amenazando de muerte

Investigacion Judicial 11/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Sección Tercera de la Audiencia de Jaén

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a un hombre de 67 años a un año y medio de cárcel por arrancar de un mordisco un cuarto de la oreja del maltratador de su hija en un momento en el que este la estaba agrediendo y amenazando de muerte.

Además de la pena de cárcel, este hombre deberá indemnizar a su exyerno con 8,583 euros, cantidad que se queda por debajo de los 20,000 euros que le reclamaba inicialmente la Fiscalía y la acusación particular. La sentencia aplica la atenuante de legítima defensa incompleta al delito de lesiones por el que ha sido finalmente condenado.

Todo ocurrió tras presenciar cómo su exyerno agredía y amenazaba de muerte a su hija delante de las dos hijas pequeñas de la pareja. Los hechos juzgados y ya sentenciados se remontan al 22 de julio de 2021 cuando el acusado al llegar a la casa de su hija vio como la expareja sentimental de su hija la insultaba, la agredía y le gritaba que la iba a matar.

La sentencia recoge como hechos probados que el acusado ahora condenado, “al temer por la integridad de su hija, se lanzó de manera desproporcionada, mordiéndole en la oreja con tal brutalidad que le arrancó un 25 por ciento de la misma”.

En lo que respecta al exyerno, éste también resulta condenado por un delito leve de lesiones por los golpes que propinó a quién acabó por arrancarle un cuarto de oreja. La sentencia le condena al pago de una multa de 360 euros, además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a su exsuegro en 126.44 euros. Además, ambos acusados deberán indemnizar al Servicio Andaluz de Salud (SAS), como tercero perjudicado, en las cantidades que resulten por la atención médica dispensada a cada uno de ellos.

Durante el juicio celebrado el pasado 20 de marzo, el hombre relató que al entrar en la casa apresurado por escuchar gritar a su hija y a su expareja diciéndole que la iba a matar, solo sintió que el agresor se abalanzó sobre él y lo tiró al suelo donde comenzó a darle puñetazos en la sien.

Además, declaró ante el tribunal no recordar haber mordido la oreja de su exyerno. “Fue él el que se abalanzó sobre mí. No creo que le diese ningún bocado porque me faltan dientes”, ha dicho el acusado ante el tribunal.

860536_1_21Ayuso critica que Sánchez busque "liderar la paz" en Oriente Próximo y "la guerra en España" con una foto "entre huesos"

Como consecuencia del mordisco y de la fractura de dos dedos, la expareja de la hija tardó 55 días en curar y le ha quedado como secuela la pérdida parcial del pabellón auricular derecho. Es por ello por lo que se ha condenado al padre por un delito de lesiones con deformidad con el eximente incompleto de legítima defensa por considerar que los medios empleados no fueron proporcionales .

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
R

La UCO pone el foco en Gerard Piqué

Impacto España Noticias
Investigacion Judicial 03/04/2024

Este oficio sobre una investigación exhaustiva al exjugador llega después de que la magistrada ordenara, bajo secreto de sumario, el análisis de las cinco cuentas bancarias de las que ha sido titular Piqué

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN