Podemos recupera a Pablo Iglesias

El exvicepresidente del Gobierno ha participado este viernes en un acto electoral en Bilbao para apoyar a la candidata de Podemos, Miren Gorrotxategi

Politica 13/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
YDTBEW6V65EKFLLCLRJAQQGR6Q
 Pablo Iglesias

 Pablo Iglesias, regreso este viernes a los escenarios de campaña electoral tras participar en un acto en el palacio de congresos Bizkaia Aretoa, en Bilbao. Lo ha hecho junto a la candidata del partido a la Lehendakaritza, Miren Gorrotxategi, a quien ha mostrado públicamente su apoyo.

Iglesias se convierte en la figura estrella de la campaña de Podemos en el País Vasco, con vistas a las próximas elecciones del 21 de abril. Después de casi un año de su última aparición pública en un mitin, concretamente desde el 25 de mayo de 2023, el exsecretario se vuelve a subir a los escenarios para impulsar su partido político en la carrera electoral vasca.

El País Vasco es uno de los territorios más fuertes del partido morado que, tras su ruptura con Sumar y las elecciones autonómicas del año pasado, necesita presentar un proyecto firme que convenza a los votantes. Por ello Pablo Iglesias se presenta como el último bastión de Podemos, quien ya ha expresado por redes sociales su rechazo al PNV y su apuesta por Podemos para construir el futuro nacional vasco.

sabadell-bancoDEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Órdago a Pedro Sánchez
Durante su intervención en Bilbao, Iglesias ha advertido que el PSOE aceptaría que “el precio de la estabilidad de su Gobierno” en Madrid “es que haya Gobiernos de izquierdas en Euskadi, uno sin el PNV”, según recoge El Correo. Frente al rechazo del líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, el exvicepresidente insiste en que esta vía se puede producir “si hay una correlación de fuerzas suficiente”.

Iglesias ha apuntado que, “del mismo modo que tuvo que aceptar la amnistía de Puigdemont y de los líderes independentistas, Sánchez y el Partido Socialista aceptarán que en Euskadi haya un Gobierno de izquierdas sin el PNV”. Se muestra tan convencido de ello que ha llamado a plantear “un órdago” al presidente del Gobierno.

En contra del PNV
Además, ha advertido de que la única razón por la que el PNV “no se puede permitir pactar con el PP” es porque la sociedad vasca no aceptaría un acuerdo que involucre de ninguna manera a Vox.

Ante el hecho de que la formación independentista vasca se haya mostrado a favor de pactar con el PNV, ha asegurado que Elkarrekin Podemos es la única fuerza política que aboga por un Ejecutivo vasco en el que no esté el PNV.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN