El cambio que planea el Gobierno en la jubilación activa y que afectará a los autónomos

Los autónomos tendrían que esperar más tiempo para recibir el importe íntegro de su pensión

Economia 13/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1lyz4H
Jubilación activa y que afectará a los autónomos

El acceso a la jubilación activa, que permite a los jubilados seguir trabajando y recibir parte de su pensión, podría verse restringido según una propuesta del Gobierno que afectaría principalmente a los trabajadores autónomos, quienes constituyen el 91% de los que optan por esta modalidad de retiro.

Según el documento al que ha tenido acceso EFE, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones propone reducir el porcentaje de pensión a recibir durante los primeros años de jubilación activa, lo que implica que los autónomos tendrían que esperar más tiempo para recibir el importe íntegro de su pensión.

 Actualmente, los autónomos con empleados pueden cobrar su pensión completa desde el momento de la jubilación, pero con la nueva propuesta tendrían que esperar cinco años. Esta medida se suma al requisito de esperar un año después de alcanzar la edad de jubilación ordinaria antes de poder acceder a la jubilación activa.

thProhens asegura no tener "ningún problema" en comparecer en la comisión del 'caso Koldo'

La jubilación activa permite trabajar por cuenta propia o ajena sin la obligación de cotizar a la Seguridad Social, siempre y cuando los ingresos anuales no superen el salario mínimo interprofesional. Sin embargo, los cambios propuestos por el Gobierno implican una disminución progresiva del porcentaje de pensión a recibir durante los primeros años de retiro, aumentando gradualmente a partir del cuarto año hasta llegar al 100% después de cinco años.

Lorenzo Amor ha criticado la propuesta
Estos cambios han generado preocupación entre los autónomos, con el presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, criticando la propuesta por considerarla un recorte de derechos. Mientras tanto, los sindicatos también han expresado su rechazo a los cambios propuestos, argumentando que reducen los derechos de los empleados.

El plazo que tienes para presentar la DAR si quieres seguir cobrando el subsidio para mayores de 52 años
La próxima reunión de la mesa de diálogo social está programada para el 22 de abril, donde se discutirán estos y otros temas relacionados con el sistema de jubilación.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN